Militares desalojan a turistas de playas de Acapulco por pandemia

Comparte esta noticia

Acapulco.- Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a las playas de Acapulco, Guerrero, a desolajar a turistas que se encontraban allí pese al cierre establecido a partir de las 17:00 horas.

El hecho ocurrió este sábado 6 de febrero en las zonas de las playas de Acapulco que van desde el Hotel Princess hasta la colonia Alfredo Bonfil, donde turistas se concentraron sin guardar sana distancia ni usar cubrebocas.

Ante la presencia de cientos de turistas y comerciantes desobedeciendo las medidas sanitarias, e incluso vendiendo y consumiendo bebidas alcohólicas, desde las 16:50 horas elementos del Ejército los invitaron a retirarse de las playas a través de un perifoneo. 

La exhortación de los militares provocó disgusto entre los bañistas, quienes se opusieron a retirarse e incluso llegaron a chocar con el personal de la Sedena en algunos casos.

En punto de las 17:00, los militares ingresaron a la franja de arena de la bahía de Acapulco para desalojar las playas y colocar una cinta amarilla de advertencia. 

Leer más: Encuentran otros 4 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero también implementaron un operativo para hacer que se respeten las medidas sanitarias, por lo que invitaron a bañistas a respetar la sana distancia y usar cubrebocas. 

Por indicación de las autoridades, las playas de Acapulco únicamente se encuentran abiertas en horarios de las 7:00 a las 17:00 horas, esto con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Guerrero permanece en semáforo rojo epidemiológico, con 32 mil 511 casos acumulados y 3 mil 210 muertes por Covid-19, mientras que 828 casos se mantienen activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Leer más: Asesinan en Tamaulipas a sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo


 

Captan a Policía de Michoacán recibiendo soborno


Comparte esta noticia
Scroll to Top