Movimiento Ciudadano da constancias a candidatos a gubernatura de San Luis Potosí y Chihuahua

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Esta mañana, durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente  Castañeda, entregó formalmente a Marvelly Costanzo y a Alfredo Lozoya “El Caballo”, la constancia que respalda las candidaturas a la gubernatura de San Luis Potosí y Chihuahua, respectivamente. 

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, resaltó que después de un arduo análisis para elegir a los mejores perfiles, “hoy es un orgullo para el Movimiento informar que  Marvelly Costanzo será una de las mujeres que impulsará el Movimiento para competir a la gubernatura de San Luis Potosí

Dijo que Marvelly es una mujer a la que les enorgullece dar la bienvenida, ya que desde lo local, ha destacado por su genuina convicción de construir un mejor San Luis Potosí.

“Marvelly es una mujer que se ha forjado en la cultura del esfuerzo, siempre comprometida con el desarrollo de su entidad, la protección de los derechos de las mujeres y el combate a la corrupción. Reconocemos en ella, a una persona que con firmeza y energía ha demostrado defender sus convicciones”, indicó. 

Por otra parte, reconoció que el proyecto de Marvelly Costanzo, es una apuesta a dejar el pasado atrás; a dejar de creer que sólo hay dos opciones, de malos y peores; “hay una tercera vía para los ciudadanos y ciudadanas comprometidas en construir un mejor futuro para San Luis Potosí y para México”, mencionó.

Leer más: Movimiento Ciudadano solicitó juicio político contra Félix Salgado Macedonio

“San Luis Potosí puede recuperar su grandeza, pero necesita de mujeres apasionadas y comprometidas, como Marbelly Constanzo, que den la batalla por los potosinos, para hacerlo realidad”, finalizó.

Al hacer el uso de la voz, Marvelly Costanzo, agradeció la oportunidad de participar en la próxima contienda electoral, dijo venir de la asociación civil, empresaria y  comprometida con los ciudadanos y el estado. 

“Es importante que voltee a ver a San Luis, ya que tiene un enorme potencial, que cuenta con grandes mujeres y hombres capaces de cambiar su realidad, yo soy una de ellas, soy una férrea defensora de las mujeres y de los derechos de las personas”, comentó. 

Dijo que ve en Movimiento Ciudadano una plataforma nueva para hacer un verdadero cambio, “haremos un trabajo muy intenso, pues somos potosinas chingonas, yo soy una mujer de trabajo, emprendedora y con empatía”, destacó. 

Leer más: Comparece titular de la Auditoria Superior de la Federación ante la Cámara de Diputados

Finalizó diciendo que San Luis Potosí es el centro de México, e invitó a conocer la cultura y grandeza del estado, el movimiento naranja ya comenzó del lado de los potosinos. 

En ese orden de ideas, el coordinador nacional Clemente Castañeda, expuso que Chihuahua no merece el pasado que representa quienes ya gobernaron al estado y tanto daño le han hecho, dijo también que los chihuahuenses no merecen el pasado que representan quienes hoy gobiernan al país.

“Ese pasado que sigue haciendo lo mismo de siempre: generar acuerdos en beneficio de unos pocos; que sólo regresan cuando hay una elección. Chihuahua no merece pasado, Chihuahua merece un futuro distinto”, sentenció. 

Castañeda dijo que en Movimiento Ciudadano, no se realizó ninguna alianza con los partidos tradicionales, sino con las y los ciudadanos libres de Chihuahua.

“Hoy reconocemos el trabajo de Alfredo Lozoya o “El Caballo” como le dice la raza por allá, pues ha demostrado su esfuerzo y liderazgo; ha sabido hacer equipo con las y los ciudadanos; tiene claro lo que es hacer un buen gobierno., ha demostrado ser un hombre que puede hablar de frente”, dijo. 

Clemente Castañeda señaló que el buen gobierno de Alfredo se nota en las calles de Parral, en la transparencia y honestidad de su trabajo. “Estamos seguros que lo mismo puede reflejarse en todo el estado, desde Movimiento Ciudadano respaldamos el proyecto de Alfredo Lozoya, de personas libres y valientes para cambiar la realidad de Chihuahua”, finalizó. 

En su turno, Alfredo Lozoya agradeció la oportunidad de competir por su estado, dijo que que es momento de los hijos de Chihuahua así como el comienzo de un nuevo rumbo. 

“No nos podemos equivocar, sería catastrófico para nuestro estado. Necesitamos recuperar la luz, ante tanta oscuridad y volver a creer en nosotros. Chihuahua, de la mano de mujeres y hombres darán lucha, para lograr un mejor futuro”, enfatizó. 

Alfredo Lozoya dijo que no se tiene que decidir entre los corruptos, “vamos hacer todo lo humanamente posible para cambiar la realidad de Chihuahua”. 

“Es honor y un privilegio que Movimiento Ciudadano me haya elegido, les aseguro que conmigo cabalgaran hacia un mejor futuro”, finalizó. 

Con información de Movimiento Ciudadano


 

Inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, BC


Comparte esta noticia
Scroll to Top