Muere de Covid-19 Ernesto Herrera Godínez, co-fundador del Festival Internacional de Cine Guanajuato

Comparte esta noticia

Guanajuato.- Mediante una publicación hecha en las redes sociales del Festival Internacional de Cine de Guanajuato se ha anunciado el fallecimiento de quien fuera su co-fundador, director artístico y actual presidente, Ernesto Herrera Godínez.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente, Director Artístico y co-fundador del Festival Internacional de Cine Guanajuato Ernesto Herrera Godínez, siempre te recordaremos con amor y humilde. Gracias Ernesto por todo! Descansa en Paz”, señala el tuit emitido a las 13:51 horas de este 12 de febrero.

El artista habría perdió la vida la tarde de este viernes a causa del Covid-19 tras pasar casi un mes hospitalizado en el Centro Estatal de Cuidados críticos de Salamanca, Guanajuato, según relata una publicación retuiteada por su hoy viuda, Sarah Hoch, también es fundadora del mundialmente conocido Guanajuato International Film Festival (GIFF) en inglés y quien el pasado mes de enero también habría perdido a su padre a causa de la pandemia.

El gobernador de Guanajuato, Digo Sinhue Rodríguez Vallejo, también lamentó el terrible fallecimiento de uno de los mayores promotores culturales que tenía el estado y México y emitió el pésame a su esposa a través de una publicación en Twitter.

“Estimada @SarahHochMex te mando un fuerte abrazo, así como a familiares, amigos e integrantes del @giffmx por la lamentable partida de Ernesto Herrera. Espero que pronto encuentren paz y consuelo ante esta partida. Descanse en paz”, publicó el mandatario panista.

Al luto también se han unido otros funcionarios, instituciones culturales, artistas y sociedad en general.

“La escena de los festivales mexicanos le debe mucho a Ernesto Herrera Godínez, amante del cine que colaboró con gran entusiasmo en la creación de nuestro querido GIFF. Abrazamos a Sarah, amigos y colaboradores del @giffmx ¡Gracias por más y más cine, Ernesto!”, publicó el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Lee más: Feria Estatal de León, Guanajuato, sería hasta julio o agosto

“Lamentamos el sensible fallecimiento de una figura emblemática para el cine, que en paz descanse Ernesto Herrera, presidente, director artístico y co-fundador del @giffmx”, fue el mensaje que emitió el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que organiza la UdeG.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) señaló en sus redes sociales que “se une a la pena que embarga a nuestros compañeros del @giffmx por el fallecimiento de su presidente y director artístico Ernesto Herrera Godínez. Descanse en paz. Enviamos un abrazo fraterno a su directora, @SarahHochMex”.

La Academia Mexicana de Cine tambén lamentó el fallecimiento de Ernesto Herrera. (Captura)

“Ernesto Herrera fue más que un compañero de trabajo durante más de 17 años. Fue mi amigo entrañable. Un ser humano bueno, hombre de bien y gran creativo. A Sarah, Jesús, Nancy, Santiago y a toda su familia mi abrazo solidario lleno de bendiciones. Te voy a extrañar mucho. QEPD”, publicó el alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Luis Alberto Villareral.

“Lo siento mucho @SarahHochMex un abrazo con cariño para ti”, tuiteo la actriz Adriana Louvier.

En 2020, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato no se llevó a cabo en julio, como se acostrumbra desde 1998 que surgió.

Debido al Covid-19 el GIFF se tuvo que posponer hasta el mes de septiembre, siendo las icónicas ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital las sedes de este evento que previo a la pandemia proyectaba a unas 3 mil producciones de más de 100 países y atraía a cerca de 90 mil amantes del séptimo arte.

Lee más: Conoce cómo se celebrará el Miércoles de Ceniza en León

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top