Muere Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978 con Argentina

Comparte esta noticia

Argentina.- Un ídolo más del futbol argentino se va, este lunes se confirmó la muerte del exjugador argentino Leopoldo Jacinto Luque, quien fue campeón del mundo en 1978 para la albiceleste. De acuerdo a los reportes de salud, su muerte tiene relación con complicaciones derivadas del Covid-19 ya que era parte del grupo vulnerable al ser portador de enfermedades cardiacas y diabetes. 

Con 71 años de edad, Leopoldo Luque fue internado en la Clínica de Cuyo esto en Mendoza, donde permaneció desde el 4 de enero ya que tuvo complicaciones de con una neumonía prolongada que ya no le dio la oportunidad de recuperarse en casa. 

Su carrera es más recordada por lo hecho con la camiseta albiceleste de la mano de Daniel Pasarella y Mario Alberto Kempes con quien hizo una gran amistad dentro y fuera del campo, eso los llevó a ser campeones del mundo en su propio mundial en 1978. 

Leopoldo Luque era una de las figuras del futbol argentino, que vio su nacimiento en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949. Desde muy pequeño se le vieron muchas condiciones para jugar al futbol, era apodado “flaco” por su aspecto físico, pero no todo fue fácil pues su padre luchó hasta el último momento para que siguiera su carrera como ciclista y no como futbolista como Leopoldo quería. 

Leer más: Selección Mexicana: Mónica Vergara revela convocatoria para sus duelos amistosos ante Costa Rica

En su escuela era de los más destacados, su crecimiento en el futbol fue tan grande que en poco tiempo llegó al futbol profesional. Sus grandes momentos los consiguió en River Plate donde llegó a ser la figura en torneo argentino de principio a fin. Además de los Millonarios, también estuvo en equipos de Unión de Santa Fe que fue su primer equipo de manera profesional. 

También conjuntos como Rosario central, Racing Club y Chacharita Juniors con quienes vio aun su gran momento. Su carrera fue más que productiva, pero esta llegó a su final en 1986 justo en la época cuando su selección ganaba su segundo título mundial en México de la mano de Diego Armando Maradona. Y hablando de México Leopoldo también tuvo participación en el futbol mexicano. 

Leopoldo Luque en el Mundial de Argentina 1978 | Foto:  AFP

El equipo de Tampico Madero se hizo de los servicios de Leopoldo Luque quien llegó con toda la actitud para el equipo mexicano, en la temporada cuando aun era torneos largos logro anotar en 10 ocasiones. Pero no pudo seguir más tiempo en México ya que tuvo ciertas complicaciones con su familia que lo obligaron a dejar el país. 

Sus últimas experiencias dentro del deporte las tuvo en Argentina cuando se convirtió en entrenador del Independiente de Rivadavia y de Argentino de Mendoza, esto en 2003 y 2013 respectivamente. 

Leer más: Con este video recordó el Club América el debut de Guillermo Ochoa

Equipos, aficionados, periodistas y hasta la AFA han dejado un mensaje de despedida a uno de los hombres más importantes que han tenido en su futbol, primer campeón del mundo en su país y muy humilde desde sus inicios hasta el último día de su vida. 

“La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”.


 

Aniversario de Irapuato


Comparte esta noticia
Scroll to Top