Muere mujer de 78 años de edad tras ser vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

Comparte esta noticia

Estados Unidos.- Una mujer de 78 años de edad murió tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en la Universidad Estatal Politécnica de California, en Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado viernes 12 de febrero, en tanto que las autoridades lo dieron a conocer este lunes 15 de febrero, la mujer estaba acompañada por sus esposo de 57 años de edad, quien también recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y no presentó reacción alguna.

Las autoridades de salud detallaron que la mujer se encontraba reposando en el área de observación, cuando se quejó de un malestar inmediatamente después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 y perdió el conocimiento cuando era evaluada por el personal médico, recibió reanimación cardiopulmonar pero falleció.

De acuerdo con los especialistas, informaron que la vacuna que recibió fue preparada alrededor del mediodía y continúan sin determinar su causa de muerte, ya que no hubo muchos signos o síntomas de su posible reacción que tenía antecedentes de padecimientos cardíacos.

Leer másPor ingratitud el príncipe Hannover demanda el regreso de varios castillos a su hijo

Cabe señalar que es normal que haya ciertas reacciones después de la vacuna contra el Covid-19, como enrojecimiento, hinchazón o dolor alrededor de la zona de vacuna, así como fiebre, dolor de cabeza y musculares.

Son reacciones normales y leves, que suelen desaparecer en unos días porque es muestra de que la vacuna está surtiendo efecto y estimula el sistema inmunológico y el organismo genera anticuerpos contra la infección “simulada” por la vacuna.

Sin embargo, también hay casos secundarios graves como reacciones alérgicas, pero en casos aislados.

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) o la Organización Mundial de la Salud, las vacunas aprobadas son seguras.

Leer másTormenta invernal en Texas mantiene sin energía eléctrica a millones de personas


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top