Mujer migrante muere ahogada al intentar cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos

Comparte esta noticia

Estados Unidos.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha confirmado este miércoles la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana que intentó cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de México, la mujer quedó atrapada en el agua que se encontraba al menos a un centígrado, “hasta perder la vida”.

El cuerpo de la mujer ha sido hallado por el Instituto Nacional de Migración en un recorrido por el margen del Río Grande, en el perímetro de la colonia Morelos.

Las autoridades detectaron a otros tres migrantes, dos de que había logrado llegar a la orilla de Estados Unidos y uno que “luchaba por mantenerse a flote”.

Leer másCaravana migrante se enfrenta a policías para cruzar frontera Perú-Brasil

El Instituto Nacional de Migración ha precisado a través de un comunicado, que el migrante atrapado en el agua ha logrado volver a territorio mexicano, donde ha sido atendido al mostrar síntomas de hipotermia.

Mientras que el cadáver de la mujer venezolana que había sido detectado por el grupo, ha tenido que ser recuperado con una lancha.

El Instituto Nacional de Migración rescata el cuerpo de una mujer que murió ahogada en Río Grande / Foto: Captura

Después del rescate del cadáver, se ha podido verificar que se trataba de una mujer procedente de Venezuela, ya que portaba su pasaporte.

El Instituto Nacional de Migración ha informado también que los migrantes que había logrado llegar a la orilla de Estados Unidos han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza del país norteamericano.

De acuerdo con el boletín del INM, refrenda su compromiso para brindar atención y ayuda humanitaria a las personas en contexto de movilidad, sin importar su origen, nacionalidad, condición social o económica, con interés mayor a los grupos vulnerables.

Leer másMéxico no permitirá ingreso de caravanas migrantes, advierte embajada en Guatemala


 

Madre se despide del cuerpo de su hija en su funeral y conmueve a miles de usuarios de TikTok


Comparte esta noticia
Scroll to Top