Mujeres que toman mucho café corren el riesgo de no quedar embarazadas según estudio 

Comparte esta noticia

Estados Unidos.- Hay diferentes factores que pueden determinar que un embarazo ocurra con mayor probabilidad, donde se toman en cuenta aspectos cómo, Edad, pesos, cálidad de vida entre otros, sin embargo hay otros factores que las mujeres que desean quedar embarazadas deben considerar siendo este el consumo del cafeína.

De acuerdo a un estudio publicado por el British Journal of Pharmacology, la cafeína puede reducir de algún modo la actividad muscular de las trompas de Falopio, que transporta los óvulos desde los ovarios hasta el útero lo que afecta en la medida a que una mujer pueda quedar embarazada.

“Los experimentos se realizaron en ratones, pero este hallazgo explica en gran medida por qué beber bebidas con cafeína puede reducir la posibilidad de que una mujer quede embarazada”, señaló el investigador Sean Ward de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nevada, Reno quién es autor del estudio.

Explicó que aunque los óvulos son microscópicamente pequeños, estos deben de viajar al útero para así fecundarse y convertirse en un embarazo exitoso.

Leer más: Riesgo de muerte por Covid-19 es 3,5 veces mayor que por influenza

Aún que se sabe el proceso general de la fecundación, poco se sabe del cómo los óvulos viajan a través de las trompas de Falopio, en general se supone que estos pequeños conductos tienen pelos llamados cilios en el revestimiento los cuales transportan los huevos con la ayuda de contracciones musculares de sus paredes.

En el estudio con ratones, Ward junto con sus colaboradores descubrieron que la cafeína detiene las acciones de las células marcapasos especiales de la pared de éstos conductos, por lo que mencionó que cuando se inhiben estas contracciones, los huevos no pueden moverse por lo que apuntó a que estos movimientos juegan un papel importante en la tarea de trasladar el óvulo hacia el útero.

“Esto proporciona una explicación intrigante de por qué las mujeres con alto consumo de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína”, mencionó.

Leer más: El ácido oleico, que se encuentra en los aguacates, ayuda a prevenir la esclerosis múltiple; Universidad de Yale


Comparte esta noticia
Scroll to Top