Múnich no garantiza afición en la Euro 2020

Comparte esta noticia

Múnich podría celebrar a puerta cerrada sus partidos de la Eurocopa. (AP)
AP

MÚNICH.

El alcalde de Múnich advirtió este lunes que aún podría prohibir el ingreso de aficionados a los encuentros de la Euro 2020 en esa ciudad alemana, en momentos en que la UEFA busca asegurar que haya por lo menos algo de público en las gradas.

La semana pasada, la UEFA otorgó a cuatro de las 12 ciudades sede, Múnich, Roma, Bilbao y Dublín, una extensión hasta el 19 de abril para garantizar el ingreso de público. De otra forma podría retirarles la sede. Las otras ocho ciudades ya dieron las garantías.

Desde la perspectiva actual, desafortunadamente no podemos descartar que se prohíba que haya espectadores para la fecha programada de partidos en junio, sobre la base del índice de infecciones y los correspondientes requisitos de protección en Baviera”, dijo el alcalde Dieter Reiter en un comunicado.

Reiter se reunió con el presidente de la Federación Alemana de Futbol Rainer Koch a fin de discutir los posibles escenarios para permitir que haya público. Indicó que preferiría tener aficionados en los encuentros con “medidas adicionales de higiene y estrategias de pruebas” para permitir que se utilice un porcentaje de la capacidad en el Allianz Arena del Bayern Múnich.

Múnich tiene programado para recibir tres duelos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

La presión que puso la UEFA sobre Múnich para permitir el ingreso de aficionados llega en un momento en el que la ciudad se prepara para endurecer las restricciones de contacto social a partir del miércoles, con el objetivo de detener la tasa de infección.

Habrá un toque de queda en la noche y algunas tiendas que pudieron reabrir de manera parcial al inicio del año tendrán que cerrar de nuevo.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top