Naomi Osaka da cuenta de Muguruza en Australia

Comparte esta noticia

AFP / Fotos: Reuters

MELBOURNE.

La española Garbiñe Muguruza (14ª) cayó este domingo en los octavos del Abierto de Australia en Melbourne tras desaprovechar dos pelotas de partido frente a la número tres mundial Naomi Osaka, en tres sets por 4-6, 6-4, 7-5.

Osaka enfrentará en los cuartos de final a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª), quien avanzó por primera vez a esta fase del torneo en un Grand Slam a sus 35 años.

La tercera cabeza de serie estuvo al borde de la eliminación con 3-5, 15-40 en su servicio en el tercer set antes de anotar cuatro puntos seguidos.

Después rompió dos veces el servicio de Muguruza, dos veces ganadora de Grand Slam, para imponerse 4-6, 6-4, 7-5 en una hora y 55 minutos de acción trepidante en un Rod Laver Arena vacío, sin espectadores por segundo día debido a un confinamiento en la región.

Me sentí intimidada porque ella estaba jugando muy bien”, dijo Osaka, quien acertó 40 tiros ganadores pero cometió 36 errores no forzados.

Osaka y Muguruza, subcampeonas del Abierto de Australia del año pasado, nunca se habían enfrentado en la cancha hasta hoy.

Muguruza llegó en muy buena forma a Australia y desafió a Osaka, considerada una de las favoritas para el título en Melbourne.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top