NFL: ¿Cuántas veces se puede pasar el balón en el fútbol americano?

Comparte esta noticia

Un total de quince pases laterales se puede dar en un partido de la NFL entre jugadores que llegan incluso a tocar el balón más de una vez, algo totalmente inusual, hasta que finalmente llegan a la zona de anotación y consiguen ganar el partido.

La jugada termina cuando el jugador con la posesión del balón toca el suelo por cualquier razón con cualquier parte de su cuerpo que no sean sus pies o sus manos.

La mayor parte del juego se da por el mariscal de campo, que es el que lleva a cabo todo el juego táctico en cada una de las jugadas mandadas por el coach. Los pases se dan por parte del mariscal, quien es el que tiene la oportunidad de buscar la anotacion via terrestre y por el juego aéreo.

Todo inicia cuando el equipo de ataque se dispone de cuatro oportunidades para mover el balón al menos diez yardas y así lograr el derecho de conservar el balón por al menos otros cuatro downs.

Cuando un equipo consigue el avance mínimo de diez yardas dentro de su bloque de cuatro downs, obtiene automáticamente un nuevo primer down para avanzar de nueva cuenta diez yardas, es decir consigue un primero y diez. El equipo se desplazará hacia la zona de anotación contraria hasta encontrar la oportunidad de usar uno de sus downs para anotar.

El mariscal de campo, combina sus pases entre halfback o fullback para ataques terrestres o realizar pases a los wide receivers o tight ends para ataques aéreos.

En un inicio la jugada se da por un pase del mariscal de campo, cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases, en busqueda de avanzar más en la jugada hacia la anotación.

Los pases se definen como pase compleo eincompleto, el completo es cuando el jugador receptor atrapa el balón completamente y asegura su posesión dentro del campo. 

Leer más: NFL: ¿Cuánto dura un partido de fútbol americano Super Bowl?

NFL: ¿Cuántos capitanes hay en un equipo de fútbol americano?

El pase incompleto es cuando el balón toca el suelo sin ser recibido por jugador alguno o bien, tratando de ser recibido, nunca llega a ser asegurado por el receptor y cae al suelo o sale del campo.


 

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top