NFL: ¿Qué significa el pañuelo amarillo en el fútbol americano?

Comparte esta noticia

Las reglas de la NFL son muy claras en un partido, una de ellas es cuando el árbitro lanza un pañuelo amarillo, eso es señal de castigo hacia los jugadores en el campo de juego de futbol americano.

Un pañuelo de castigo o bandera de castigo se lanza para ubicar donde se cometieron castigos o infracciones durante el transcurso de una jugada.

La idea del pañuelo de castigo viene del entrenador de Youngstown State Dwight Beede y fue usado por primera ocasión en un partido en contra de Oklahoma City University el 17 de octubre de 1941. 

Antes de usar el pañuelo en la historia de la NFL, los oficiales utilizaban trompetas o solo usaban silbatos para señalar un castigo. La adopción del uso oficial de estos pañuelos indicadores fue en la sesión de adopción de reglas de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Americano en 1948.

La primera ocasión que se usó por primera vez un pañuelo de castigo, fue el 17 de septiembre de 1948 en un partido entre los Green Bay Packers contra de los Boston Yanks.

En un juego de futbol americano, además de tener el pañuelo amarillo, también existe el pañuelo rojo, que ese lo tienen los entrenadores de la NFL y lo tiran cuando quieren revisar una jugada.

Leer más: NFL: ¿Cuánto pagan por el mediotiempo en el Super Bowl?

NFL: ¿Quién tiene 5 anillos de Super Bowl en toda la historia?

Originalmente los pañuelos eran blancos, cambiando a color amarillo a partir de 1966. En el Fútbol Colegial, estos fueron rojos hasta 1970, cuando cambiaron también a amarillo.


 

Captan a Policía de Michoacán recibiendo soborno


Comparte esta noticia
Scroll to Top