“Ni tenemos miedo”: Ricardo Ferretti

Comparte esta noticia

Foto: Mexsport
Gabriel Guzmán Gasque

CIUDAD DE MÉXICO.

A Ricardo Ferretti parece no preocuparle que los Tigres llegan en el papel de víctima ante el Bayern Múnich, en la final en el Mundial de Clubes. El Tuca les trajo un pequeño recuerdo: “Sabemos de la calidad del equipo alemán, de sus jugadores. Pero, como he dicho siempre, no hacemos menos a nadie, pero tampoco los hacemos más grandes, ni tenemos miedo de otros equipos. La verdad es que también parece que no hay memoria en el futbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último mundial. A ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, agregó Ferretti, refiriéndose a la victoria del Tri por 1-0 sobre el combinado teutón en la fase de grupos de Rusia 2018.

Nadie va a negar la capacidad que tienen, sus logros, pero, ¿por qué también sólo quieren ver las cosas de un solo lado? Nosotros tenemos 10 años y hemos logrado 11 títulos. Si lo quieren valorar nada más porque es Europa y nosotros somos Norteamérica, pues sería menospreciar”, expresó el Tuca en la conferencia de prensa previa al encuentro que se llevará a cabo este jueves en el Education City Stadium de Qatar.

El estratega del conjunto regiomontano confía en la manera que han analizado al Bayern y los puntos “débiles” que le han encontrado.

Nosotros sabemos siempre que vamos a enfrentar a alguien cuáles son las virtudes principales y cuáles son las cosas débiles de un equipo. Nosotros ya hemos platicado, hemos visto al Bayern, no una vez, los hemos visto varias veces y sabemos qué equipo es”, compartió el entrenador brasileño naturalizado mexicano.

Si hacemos un muy buen partido, pues yo creo que podemos tener muchas posibilidades y hacerlos ver mal”, añadió.

TORNEOS DE CONMEBOL

Al ser cuestionado por la prensa internacional sobre el nivel del futbol mexicano, Ferretti habló de un crecimiento a partir del momento en que la Selección Nacional y los equipos de la Liga MX fueron invitados a competir en los torneos de la Conmebol.

“Entonces, el futbol mexicano ya tenía un nivel importante, pero como que no era valorado. Los equipos mexicanos han llegado a finales de Copa América, han sido campeones de Copa Sudamericana, hemos llegado a finales de Copa Libertadores. Naturalmente que la atención siempre está en otro lado, en Europa. Del lado de Brasil, de Argentina, de Uruguay, pero el futbol mexicano tiene un excelente nivel y tanto que en esta competencia llegamos a la final”.

 

UN ABISMO MILLONARIO

Con un valor de 829 millones de euros, el Bayern Múnich se coloca como el tercer equipo de futbol más caro del mundo, sólo superado por los ingleses Manchester City y el Liverpool. Los Tigres de Tuca Ferretti, por su parte, valen 59.4 millones de euros y es el quinto más caro de la Concacaf, superado por Monterrey, LAFC, Cruz Azul y América. La diferencia entre los dos finalistas del Mundial de Clubes es que el cuadro bávaro tiene en el once titular a cuatro elementos (Davies, Kimmich, Lewandowski y Gnabry) que cada uno de ellos vale más que todo el equipo felino. Aquí los onces más recientes de ambos cuadros (con datos de Transfermarkt):

 

 

Visita nuestras Galerías

Momento estelar; Vergara enfrenta el reto

Juicio a Trump supera el primer obstáculo

Super Bowl impone marca en streaming

Visita nuestra Última hora

LECQ


Comparte esta noticia
Scroll to Top