¡Nieve, nieve!, se prevé -15°C y nevadas esta noche y mañana en varios estados de México

Comparte esta noticia

México.- Varios estados de México fueron sorprendidos este 14 de febrero, ya que se presentó caída de nieve, algo no muy común, esto se debió a una tormenta invernal, el clima para esta noche y las primeras horas del lunes, 15 de enero, prevé nevadas en diferentes entidades del país.

De acuerdo al Pronostico Meteorológico Nacional, una vaguada polar en la atmósfera superior y la corriente en chorro polar, han dado origen a la novena tormenta invernal de la temporada en el norte de México, la cual provocará lluvias, aguanieve y caída de nieve en varios estados.

En esta noche y madrugada se prevé lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila, ambiente gélido y nieblas en la Mesa del Norte y noreste del país, rachas de vientos de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, y de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Leer más: Cierran tramos de carreteras en Chihuahua por nevadas

Mientras que en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presentarán nevadas, algo que siempre sorprende a los ciudadanos por no ser algo muy común que pase en nuestro país.

Clima 15 de febrero

Para este lunes, 15 de febrero, se espera la novena tormenta invernal la cual seguirá generando lluvias, ambiente gélido e intensos vientos en el norte y noreste de México, mientras que el Frente Frío No. 35 se extenderá del noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán ocasionando fuertes lluvias.

Las nevadas y la caída de aguanieve se esperan en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Leer más: Ambiente nublado, frío y con heladas en zonas serranas prevén en Sinaloa

Se esperan temperaturas de -15 a -10° C en Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes se pronostican -10 a -5° C con heladas, en San Luis Potosí, Jalisco (norte), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Estado de México se prevén -5 a 0°C, y por último en  Baja California, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca se esperan 0 a 5°C.

Los estados más calurosos para mañana serán: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se esperan temperaturas hasta de 35 a 45° C.


 

Nevada sorprende a Ciudad Juárez, Chihuahua, regiones se cubren de blanco 2


Comparte esta noticia
Scroll to Top