Niña asintomática provocó brote de Covid-19 en más de 15 familiares en Puerto Rico

Comparte esta noticia

Puerto Rico.- Una niña de 5 años de edad, asintomática de Covid-19 causó un brote en al menos 15 personas en su familia de su abuela materna y paterna, esto sucedió en Yabucoa, Puerto Rico.

Ante el brote de Covid-19 en la familia de la niña el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, lamentó los más de 15 contagios y además expresó su preocupación con el retorno a las clases presenciales, pues podrían presentarse casos similares.

Sin embargo aún se desconoce como será el protocolo para monitorear la presencia del Covid-19 en los menores de edad.

Leer más: Chile vacuna a dos millones de personas en nueve días

“Aquí en Yabucoa, una niña de cinco años, contagiada y asintomática, provocó un brote de más de 15 personas en la familia de su abuela materna y abuela paterna, más de 15 contagios”, indicó el edil en entrevista con Radio Isla.

Además Surillo agregó, que “un brote que se provoca porque la niña no tiene ningún tipo de síntoma, como son niños de cinco años tiene a tocarlos, tiendes a manejarlos cargándolos”.

De acuerdo con la página oficial de salud de Puerto Rico, en total hay contabilizados 90,881 casos confirmados de Covid-19, 75,980 sospechosos y han muerto 1,924 personas ha causa de esta enfermedad respiratoria.

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top