“No me impide nada ir para delante”: Alcalde de Mazatlán

Comparte esta noticia

Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres en entrevista con medios de comunicación aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) no le afecta en nada sus aspiraciones y seguirá adelante.

Ya tengo tres caminos, el jurídico, el político y tercero decirles que soy un hombre de fe, yo hago mis propias cuentas no me impide nada ir para adelante”, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente dijo que sus abogados están realizando los trabajos. Al cuestionarle sobre si aceptará la decisión del Teesin o la impugnaría, mencionó que él es respetuoso de la justicia.

El químico mostró tabla en donde señaló que se registran alrededor de 20 días sin alteraciones de casos por covid-19.

Leer más: Alcalde de Mazatlán Químico Benítez deja el tema del tribunal a sus abogados

Apagón

Ante la cuestión de los apagones que se registró ayer en la ciudad de Mazatlán dijo que se registraron algunas afectaciones, sobre todo en las operaciones de los cárcamos y afectó a las familias Mazatlecas.

Explicó que no se registraron accidentes debido a los cortes del día de ayer.

El fallo

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del estado de Sinaloa, (Teesin), declaró la existencia de violaciones al derecho político electoral de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo, por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral contra la sindica procuradora, Elsa Bojorquez Mascareño.

Leer más: En tinieblas: Varias colonias sufren apagón sorpresivo en Mazatlán

“Se determinó que en las constancias examinadas se advertían expresiones por parte del presidente municipal y del secretario del ayuntamiento que implicaban violencia simbólica y psicólogica contra la sindica, dado que eran acciones que impedían a una mujer ejercer en un plano de igualdad y de manera afectiva un cargo de elección popular para que el que fue electa, invisibilizando e ignorando sus funciones, e incluso utilizando estereotipos de género respecto de ella”, señaló el fallo.

El pasado 24 de agosto de 2020, el presidente, ofreció disculpas a la sindica procuradora, ante una sesión de cabildo.


 

En defensa de CFE y usuarios


Comparte esta noticia
Scroll to Top