No se dan palos de ciego en seguridad: SSPC

Comparte esta noticia

Arturo Páramo

HERMOSILLO, Sonora

El gobierno de México no da “palos de ciego” en materia de seguridad, sino que tiene una estrategia basada en las reuniones diarias de seguridad en los estados, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez al participar en inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora.

“Ya no respondemos a la violencia con más violencia ni damos palos de ciego. Por el contrario, hemos emprendido el camino hacia la paz con trabajos de inteligencia… claro que podemos recuperar la paz y la tranquilidad, está fórmula de cooperación funciona. Las mesas de paz son una apuesta importante en la estrategia nacional de seguridad. Claro que falta mucho por hacer”, destacó Rodríguez.

También puedes leer: Seguridad es responsabilidad del Gobierno: Sánchez Cordero

La funcionaria destacó que en Sonora ya hay desplegados 2 mil 526 elementos de la Guardia Nacional en la entidad y reconoció la participación de la gobernadora Claudia Pavlovich en las mesas de paz.

“Es de las gobernadoras, de los gobernadores más comprometidos con los trabajos en las mesas de construcción de la paz”, sentenció Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la Guardia Nacional no le faltarán recursos ni en su equipamiento ni en salarios ni prestaciones ni seguros.

“Todo eso lo tenemos que garantizar, tenemos que mejorar cada vez más las condiciones laborales y las prestaciones de los elementos como de base como de oficiales de la Guardia Nacional”, recalcó el titular del Ejecutivo en su intervención al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo.

Reiteró su anhelo de ser considerado como uno de los mejores presidentes en la historia del país.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top