No se pide certificado a embarazadas, ‘confiamos en la gente’: Sheinbaum

Comparte esta noticia

Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a las mujeres embarazadas que son siendo vacunadas en la alcaldía Cuauhtémoc no se les está pidiendo certificado médico de embarazo, “confiamos en la gente, y hasta ahorita el número que se ha ido a vacunar, corresponde” a la cantidad de embarazadas que hay en la demarcación.

Además, enfatizó que el mensaje  “de WhatsApp donde se invitaba a todas las mujeres a vacunarse, en este momento estamos en la primera dosis de la vacuna de personas de 50 a 59 años”.

La jefa de gobierno rechazó que se le hayan dado citas de vacunación a la mujeres que no están entre los 50 y los 59 años de edad, como publicaron algunos medios, pues “cuando se asignan las citas, se valida que -la edad sea la correcta- en la CURP”.

Ello, luego de que a través de la red social WhatsApp se distribuyó un mensaje en donde se aseguraba que mujeres de 18 años en adelante podían registrarse para recibir la vacuna anticovid. 

Desde este 12 de mayo en la Ciudad de México comenzó la vacunación contra Covid-19 para embarazadas con 18 años de edad mínimo y con al menos 9 semanas de gestación.

 Actualmente se aplica a mujeres que residen en la alcaldía Cuauhtémoc.
 Jornada del 12 al 15 de mayo. pic.twitter.com/Jknk7iV1RQ

— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) May 13, 2021

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

sarr 


Comparte esta noticia
Scroll to Top