Ocupación hospitalaria en CDMX llega a 63%: Sheinbaum

Comparte esta noticia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital la ocupación hospitalaria se reduce considerablemente, llegando a un 63% en la segunda mitad del mes de febrero. 

A un día del arranque del Programa Nacional de Vacunación para adultos mayores en la CDMX, en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, el número de camas ocupadas en los nosocomios continúa a la baja. 

Leer más: Si es necesario permanecer más tiempo, lo haremos: Sheinbaum

El número de camas generales ocupadas se ha reducido hasta llegar a las 3 mil 776, es decir, 56 menos en las últimas 24 horas.

Respecto a las camas con ventilador, se reportan mil 480 lugares ocupados, 34 menos que el 14 de febrero pasado.

Respecto a las defunciones, en el último registro se contabilizaron 134 muertes más por Covid-19, llegando a un total de 32 mil 614 fallecimientos.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

En cuanto a los resultado en la aplicación de la vacuna AstraZeneca en el país, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que se aplicaron 87 mil 472 vacunas. 

Respecto a la capital, doctora dio a conocer que en las tres alcaldías mencionadas se otorgaron 30 mil 332 dosis, siendo Magdalena Contreras la demarcación que contó con mayor afluencia, con 15 mil 326 adultos mayores vacunados.

Este número representó poco más del 50% de las inoculaciones totales. 



Leer más: Más de 30 mil vacunas aplicadas, solo una persona tuvo reacción

En cuanto a Cuajimalpa y Milpa Alta, fueron 9 mil 808 y 5 mil 198, repectivamente, las primeras dosis aplicadas del antiviral.


 

 

Fuente: Gobierno de la CDMX


Comparte esta noticia
Scroll to Top