Oficial: Final de Champions League 2020-2021 se traslada a Porto y tendrá afición en las gradas

Comparte esta noticia

Europa.- La incógnita ha quedado resulta, la UEFA ha dictaminado junto al Manchester City y el Chelsea que la final de la Champions League se juegue en Portugal y no en Estambul como se había programado ya que Turquía ha elevado mucho sus índices de contagios de Covid-19, por lo que por segundo año consecutivo se pierde la final del torneo.

A través de un comunicado la UEFA dio a conocer que la cancha del Estadio Do Dragao, casa del Porto de Portugal será la sede para la final de Champions League la cual podrá contar con hasta 6 mil aficionados cómodamente sentados en sus gradas. 

“Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la Covid-19, la celebración de la final ahí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido”, se lee en el escrito.

Leer más: Liz Katz recuerda sus inicios en el cosplay con algunos bastante “escandalosos”

“Una vez más, hemos recurrido a nuestros amigos de Portugal para que ayuden a la UEFA y a la Champions League, y estoy siempre agradecido con la FPF y el Gobierno Portugués por haber accedido a organizar el partido con tan poca antelación”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. 

Ahora los preparativos para tener una segunda final de Champions League en Portugal ha comenzando, en el mismo documento la UEFA notificó que alrededor de 6 mil personas tendrán la oportunidad de entrar a ver el partido totalmente en vivo. La venta de las entradas comenzará el día 24 de mayo de 2021 desde las 14:00 horas. 

Full story ��https://t.co/M99qfqf41v

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague)
May 13, 2021



Porqué se jugará en Portugal la final de la Champions

Tras el anuncio de que los equipos ingleses fueron los ganadores de su pase a la final el Gobierno de Reino Unido solicitó a la UEFA que sus equipos no podían jugar fuera del país si la sede está dentro de su “lista roja”, esta señala a los países complicados de visitar por sus índices de contagios de Covid-19, y justamente Turquía está en la lista, dejando a Estambul fuera de la operación.

Ante eso, el mismo Gobierno solicitó a la UEFA que la final de Champions League se jugara en Wembley para evitar que sus equipos viajaran, pero ahora fue la UEFA quien le puso trabas ya que ellos quieren afición en las gradas y Reino Unido tendría que haber cedido en sus protocolos de salud para dejar ingresar personas a su país lo que se complicó.

Leer más: Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de hoy 13 de mayo?

Al final la misma Federación Portuguesa de Futbol se propuso para ser la nueva sede de la Champions League, hay que recordar que la temporada pasada también se hizo cargo de la fase final pero fue desde Lisboa y ahora será en Oporto en el Estadio Do Dragao. Y eso fue posible ya que Reino Unido no tiene en su lista roja a Portugal por lo que sus aficionados podrán ir y volver sin problemas. 

La fina de la Champions League se jugará el próximo 29 de mayo de 2021 desde la cancha del Estadio Do Dragao donde el Chelsea buscará su segunda estrella y el Manchester City apenas su primer título continental. 


 

Ayuntamiento de Ahome quita propaganda de Mingo Vázquez


Comparte esta noticia
Scroll to Top