Orden de restricción de Candelaria ya había caducado, revelan autoridades en Sinaloa

Comparte esta noticia

Sinaloa.- La orden de restricción de Candelaria, la mujer atacada en un camión urbano en Culiacán, para que la Policía Municipal le diera protección ya había caducado, revelaron autoridades de esta corporación en la ciudad de Culiacán

En la actualidad se tienen más de 200 de estas órdenes y en el año pasado se tuvieron hasta 600 al mismo tiempo, explicó el titular de la dependencia Óscar Guinto Marmolejo.

Las órdenes de restricción no implica que un elemento o patrulla vaya a estar las 24 horas afuera del domicilio de la víctima, se hacen recorridos y se le proporciona un número de teléfono para que llame al momento en el que se sienta en riesgo.

Leer más: Mujer fue atacada con un cuchillo por su expareja sentimental en Urique, Chihuahua

De acuerdo al mando policíal atienden muchas llamadas por violencia familiar pero al ir al domicilio las víctimas dicen que ellas no llamaron, algunas aseguran que la situación ya está bien, que se fue el agresor o que luego acuden a denunciar pero la gran mayoría no lo hacen.

Lamentó el caso de Candelaria y llama a las mujeres a pedir auxilio antes de llegar a una situación como esta. 

Candelaria había llamado tres veces al servicio de emergencia, en Cepavif se atendieron sus llamadas, se le invitó a qué acudiera a recibir la atención correspondiente, explico Gabriela Inzunza.

Leer más: Cae presunto feminicida de María del Carmen en Culiacán, Sinaloa 

Fue el pasado 8 de febrero cuando de este instituto le marcaron para que fuera a recibir asesoría pero ella no contestó el celular y lo hizo un familiar quien quedó en darle el recado. En la actualidad se le va a brindar todo el acompañamiento detalló.


Comparte esta noticia
Scroll to Top