Ortiz termina cuarto en el Waste Management Phoenix Open

Comparte esta noticia

Josefa Gout

CIUDAD DE MÉXICO

Carlos Ortiz finalizó en la cuarta posición del Waste Management Phoenix Open gracias a un extraordinario cierre de 7-bajo par, 64. El tapatío escaló doce posiciones en la tabla y llegó a estar empatado en la cima, pero el estadunidense Brooks Koepka consiguió tres birdies y un águila en los últimos seis hoyos y consiguió el triunfo con un acumulado de 265 golpes, 19 bajo par. 

Hoy jugué un gran golf, pero este deporte es extraño, quizás hoy no pegué de la mejor manera, pero pude hacer buen score y meter buenos putts. Estoy orgulloso de la manera que jugué, al final del día estoy contento porque hice mi mejor esfuerzo”, comentó Ortiz luego de terminar el día con un solo bogey, seis birdies, un águila y un total para el torneo de 17 bajo par. Con esto se quitó el mal sabor de boca que tuvo la semana pasada en Torrey Pines, donde había salido en el grupo final, y tuvo un mal cierre. 

Este representa el tercer Top 10 de la temporada para el tapatío de 29 años. Además del cuarto lugar en Arizona, fue octavo en Mayakoba y consiguió su primera victoria en el PGA Tour hace tres meses en el Houston Open. 

Creo que lo mejor que estoy haciendo en estos últimos meses es la forma en la que estoy pensando en el campo de golf. Estoy siendo más paciente y aceptando de mejor manera los malos tiros. Uno pega malos tiros siempre, pero es la forma de reaccionar donde uno puede sacar ventaja y yo estoy con la mente clara”, explicó Ortiz, quien ascendió al séptimo puesto del ranking de la Fedex Cup. 

Finalmente, Koepka volvió a la victoria después de casi un año y medio sin ganar y obtuvo así su octavo triunfo en el PGA TOUR. El cuatro veces ganador de Majors embocó para águila en el hoyo 17 lo que le dio la ventaja sobre Xander Schauffele y K.H.Lee, que terminaron a un golpe.

cmb


Comparte esta noticia
Scroll to Top