Otorgan en Cancún contratos directos a empresario presuntamente ligado a la mafia rumana

Comparte esta noticia

Quintana Roo.- Ricardo Vega Serrador, “El Zar de la Gasolina” sigue beneficiándose de Quintana Roo y ahora tiene un contrato millonario.

Además de “acordar” la compra de terrenos infravalorados durante el gobierno del exgobernador Félix González Canto (2005-2011), también fue acusado de firmar un contrato millonario con el gobierno local de la entidad y otras entidades.

Su única empresa proveedora de gasolina, el Sistema Inteligente de Administración del Sureste, ha establecido suculentos contratos con al menos tres ciudades y la Comisión de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Residuales (CAPA).

Leer másAdmite Bejarano conocer miembros de mafia rumana en Quintana Roo

En los últimos tres años, el municipio de Benito Juárez (Cancún) se ha beneficiado especialmente porque ha firmado contratos con el ayuntamiento, el DIF local y la academia deportiva municipal.

Cabe destacar que el contrato con el Ayuntamiento de Cancún liderado por Mara Lezama El Ayuntamiento de Cancún otorgó ocasionalmente 10 millones de pesos para llamar la atención del Covid-19 Manejar el 14.4% del total de gastos médicos y de salud de emergencia.

El gobierno de Lesama adjudicó directamente dos contratos para suministrar combustible a unidades que supuestamente distribuyen ayuda alimentaria.

Aunque la empresa no estaba registrada como proveedor autorizado en el momento de la firma, de todos modos violó las regulaciones municipales de adquisiciones, arrendamiento y provisión y servicio, y fue recompensada.

Vega Serrador ha sido muchas veces investigada por lavado de activos, fraude fiscal, huchicol y recientemente por su relación con la mafia rumana que opera en el Caribe mexicano, la empresa cuenta con al menos 20 empresas, la mayoría de las cuales están registradas en Cancún.

Los principales negocios del empresario, de 65 años y originario de la Ciudad de México, están relacionados con el sector inmobiliario y la venta y suministro de combustibles.

A estos carteles se suma el contrato firmado en 2011, cuando el precio del suelo de la empresa en la zona hotelera era muy inferior a su valor real.

De acuerdo con una investigación de la organización “Somos Tus Ojos”, Vega Serrador compró a precio de remate un terreno en Puerto Morelos y dos más en Cancún, uno de ellos en la exclusiva zona hotelera.

Entre sus socios en sus múltiples empresas figuran Anuar Fayad Hassan, otro de los beneficiados con terrenos por González Canto.

Luego de hacerse de los terrenos, Vega Serrador y Fayad Hassan vendieron un par de empresas a Francisco Evodio Garibay, ex director del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo, organismo desde el cual se remataron los bienes patrimoniales del estado.

En algunas otras compañías comparte sociedad, siempre minoritaria, con Emilio y José Antonio Loret de Mola Gomory.

Leer más: José de la Peña Ruíz Chávez es ligado a la mafia rumana

El primero de ellos es presidente del consejo administrativo del Grupo Lodemo, propiedad de la cadena de estaciones de servicio en el sureste, La Gas, mientras que el segundo, recién presidente del Consejo de Transparencia de la Coparmex.

Otros de los socios son los hermanos Raiza Gabriela, Patricia y David Azar Guzman, dueños de la empresa Nuevo Porvenir, constituida en Panamá, conocido como paraíso fiscal.


 

“Es una tragedia”, Ricardo Anaya sobre muerte por Covid-19 de doctora que usaba “equipo corriente”


Comparte esta noticia
Scroll to Top