Paraguay presente protocolo para regreso a clases durante pandemia por Covid-19

Comparte esta noticia

Paraguay.- Este miércoles autoridades de Paraguay presentaron un protocolo sanitario para que estudiantes puedan regresar a clases semipresenciales seguras durante el año escolar 2021 a partir del 2 de marzo, pese a seguir en pandemia por Covid-19.

De acuerdo con lo informado, la modalidad semipresencial será opcional para los alumnos de todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas para que puedan retornar a las aulas mediante el proceso habitual de inscripción que padres o tutores deberán realizar.

Para avanzar en esta modalidad, se indicó que los mecanismos de seguridad que se implementarán, son: El uso obligatorio de cubrebocas, lavado continuo de manos, ventilación de las áreas comunes y el distanciamiento físico.

Leer más: La pandemia del Covid-19 empuja a la mujer americana a la casa y fuera del mercado laboral

En conferencia de prensa, el viceministro de Educación del país, Roberto Cano aclaró que las clases presenciales podrán llevarse a cabo en horarios y días específicos conforme a la disponibilidad de alumnos y maestros que pueden cumplir con sus funciones presenciales.

Mencionó que los alumnos que asistan de manera presencial serán conformados en lo que se denominó como grupos burbuja estables de 10 estudiantes o no mayor de 15 alumnos según la disposición del aula que permita el distanciamiento físico de 1.5 metros.

Así mismo los grupos deberán no solo deberán compartir el aula de clases, también otros espacios como comedores, actividades deportivas, así como el no interactuar con otros grupos burbuja.

En tanto la modalidad virtual, mencionó que seguirá vigente para todos los estudiantes que no participen de clases presenciales y será recomendable para todos aquellos que conviven presentan algún signo de la enfermedad.

Leer más: Comunidades LGBTI, más vulnerables durante la pandemia por Covid-19


Comparte esta noticia
Scroll to Top