Paran labores en Tamaulipas por falta de luz

Comparte esta noticia

Alfredo Peña // Foto: Cuartoscuro

CIUDAD VICTORIA

La tormenta invernal registrada en la zona norte de Tamaulipas y sur de Estados Unidos trajo consigo un desbalance de energía eléctrica que afecto a toda la franja fronteriza del estado y parte del centro, paralizando así diversas labores.

Megapagón afecta a 400 mil usuarios de 4 estados: López Obrador

Desde los primeros minutos de este lunes en ciudades como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Miguel Aleman, Rio Bravo, comenzaron a reportar fallas en el suministro de energía eléctrica.

A ellos se sumaron Ciudad Victoria y otros municipios cercanos a la zona centro.

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del estado informó que los cortes son sectorizados pero a pesar de eso afecta en gran parte a la economía tal es el caso de las maquiladoras que hay en la ciudad de Matamoros donde todas las plantas se encuentran detenidas.

Principalmente en la frontera, no es en todos ni en todo el municipio, son sectores de cada ciudad” explicó.

Por megaapagón, Metrorrey suspende servicio

Dentro de este problema se encuentra también el suministro de agua potable, internet que trajo consigo la afectación a clases en línea y otras labores a realizar.

Por la mañana el Centro Nacional de Control de Energía alertó sobre lo ocurrido a través de su cuenta de twitter en la cual refiere que el desbalance afectó aproximadamente en el país 6,950 Megawatts y  se debe al alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país.

También pidieron  a la población de los estados de Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Coahuila  a reducir el consumo de energía no prioritaria para evitar otro desbalance y anunció que ya se trabaja en ello para su restablecimiento.

La suma de estas acciones coadyuvará a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico ante la contingencia actual” señala parte del mensaje.

En Tamaulipas ven lejos reapertura de puentes internacionales

La Comisión Federal de Electricidad informó que son 400 mil los usuarios afectados por este megaapagon y  la atribuyó a la tormenta invernal que hay en la franja norte del país y sur de Texas.

El estado norteamericano es el que provee de gas natural a México debido y por las  bajas temperaturas se congelaron los ductos, además de que la ciudad experimenta un alto consumo de energía eléctrica.

Visita nuestra Última hora

asc

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top