Partidos políticos acusan uso político de las vacunas Covid-19 en Sinaloa

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Líderes de partidos políticos se suman al reclamo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el  uso de la credencial de elector en vacunación contra Covid-19 en Sinaloa.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Torres, y  Roberto González, presidente de Acción Nacional (PAN) en Mazatlán,  aseguran que el Gobierno federal ha politizado la vacunación a la población.

Sospechas

“No es necesario que le exijan a las personas una copia de la credencial del elector y mucho menos que les tomen foto”, aseguró Torres.

“Está bien que les requieran una identificación, pero solo para verificar que es la persona registrada para ser inmunizada”, dijo Rodríguez.

Leer más: Llaman a adultos mayores a tener paciencia para ser vacunados contra Covid-19 en Sinaloa

Los líderes del PRI y PAN, entrevistados por separado, coinciden que el Gobierno federal se ha equivocado en el programa de vacunación a la población. No hay una planeación adecuada, les interesa más el manejo político que priorizar la salud de los mexicanos.

“Los Siervos de la Nación no son del campo de la salud y no deberían de estar coordinando la vacunación”, acusó Torres.

“El programa de vacunación se ha politizado y esto no debemos permitirlo los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral”, aseguran los líderes del PRI y PAN.

“Hay tanta desesperación por mantenerse en el poder, que el Gobierno juega hasta con la salud de los mexicanos”, consideró Roberto González. 

Leer más: Coepriss alerta sobre venta ilegal de vacunas contra Covid-19 en Sinaloa

Advertencia

El líder panista añadió que ni con estas “marranadas” del Gobierno federal (Morena) va a ganar en las  próximas elecciones.

“Lo que tanto criticaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de otros Gobiernos, lo están haciendo con el programa de vacunación”, abundó el líder panista. 

El Dato

Crítica

A este reclamo de líderes de partidos se suman también ciudadanos. José Luis Arreola, quien se acaba de dar de alta a la plataforma para vacunarse , dijo que el Gobierno se aprovecha del “miedo que tenemos al virus y nos  obligan a aceptar las exigencias”. 


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top