Personal del IMSS bloquea Periférico Norte, dirección CDMX; piden ser vacunados contra Covid-19

Comparte esta noticia

Personal del Hospital 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, bloquearon los carriles centrales y laterales de Periférico Norte, dirección Ciudad de México, en protesta por falta de vacunación contra Covid-19. 

Los inconformes aseguran que, a pesar de que el recinto atiende pacientes positivos por Covid-19, sólo parte del personal médico y el equipo de enfermería han recibido la vacuna, lo que deja de lado al demás personal que trabaja en el sitio y el resto de equipo de salubridad, a quienes aseguraron que se vacunaría.

“¡Aún faltamos por ser vacunados contra el Covid-19!” es la consigna de los empleados de farmacia, administrativos y personal médico que trabajan en el hospital 58 del IMSS, quienes se consideran personal de alto riesgo a un posible contagio por la exposición constante en la que se encuentran. 

Leer más: Mercado Libre invertirá 220 mdd y generará 4 mil empleos en Edomex; Alfredo Del Mazo

Los bloqueos comenzaron a partir del mediodía de este lunes 12 de abril, por lo que hubo afectaciones viales que se extendieron por kilómetros. 

Aproximadamente 50 trabajdores fueron quienes obstruyeron la vialidad para exigir protección ante sus labores en la colonia Santa Mónica.


 

La vacuna está lista


Comparte esta noticia
Scroll to Top