Pescadores del puerto de Topolobampo no permitirán el cierre de la entrada al muelle

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- Los pescadores del puerto de Topolobampo no permitirán que se cierre la entrada al muelle pesquero. 

A las 22:00 horas del jueves, los habitantes de Topolobampo liberaron el bloqueo de las entradas a la API y al muelle en exigencia para que la API no lleve a cabo estas acciones, luego de un acuerdo al que llegaron con las autoridades de la Administración Portuaria Integral en el que quedaron realizar una reunión el 5 de marzo para hablar sobre el tema.

Nos firmaron un documento que ellos van a venir con resoluciones para tal fecha para nosotros seguir viviendo normal, podríamos decir, en los acuerdos que van a hacer ellos, comentó Roberto Cárdenas.

Leer más: Pescadores bloquean entrada a la API en Topolobampo, Sinaloa

El pescador de Topolobampo añadió que no desistirán para que quiten la garita para entrar a la API y que dejen el acceso libre al muelle pesquero. 

 

Nos quieren poner esa puerta para mantenernos controlados, quieren cerrar completamente el acceso al muelle pesquero, dijo. 

Puntos
Los habitantes de Topolobampo pusieron sobre la mesa  varios puntos, entre los que se encuentran: no al control del muelle pesquero, que se recorra la caseta de la API para que exista una mayor flexibilidad en el acceso a las personas de Topolobampo que van a realizar alguna actividad dentro de la API, que se emplee a la gente del puerto, que no hagan más rellenos ni muelles y que dejen pescar a la gente cerca de los muelles.

Mientras tanto están en espera de la reunión abierta que se llevará a cabo el día 5 de marzo a las 10:00 horas en el kiosco del puerto de Topolobampo.

Ya ha habido otras protestas porque hasta los estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria batallan para acceder a la institución, que se ubica por la calle de acceso al sector naval y quedó en esa área.

Para entender…

Pescadores bloquean la entrada a la Administración Portuaria Integral del puerto de Topolobampo

El día jueves 18 de febrero, los pescadores bloquearon la entrada a la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Topolobampo para impedir que se instale una puerta de control al muelle pesquero.

¡Ya no más despojos! fue la advertencia que lanzó un numeroso grupo de pescadores y habitantes de Topolobampo al bloquear el acceso a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.

Y es que se vieron obligados a realizar esta acción, justificaron, para impedir que un grupo de trabajadores colocara una cerca de malla ciclónica con la que la API controlaría entradas y salidas al muelle pesquero, que sirve de refugio a las embarcaciones y es fuente principal de la economía para las familias del puerto.

Leer más: Reportan movimiento de la Guardia Nacional en Topolobampo, Sinaloa para cerrar acceso a muelle pesquero

Ese conflicto tiene mucho tiempo. Los armadores temen que les saquen las embarcaciones.


 

Indígenas se manifiestan en contra de planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top