Pide Diego Luna a AMLO romper ‘pacto’ de machismo

Comparte esta noticia

Ciudad de México.-El actor Diego Luna se sumó a las decenas de figuras de diferentes ámbitos que han hecho un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para romper el pacto de machismo al permitir la candidatura a la Gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

“Señor Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la Secretaría de Salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña…

Leer másAMLO decreta rebaja a la carga fiscal de Pemex, podrá deducir hasta 73.280 mdp

“Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”, escribió Luna en Twitter.

 

En días pasados, mujeres y hombres han promovido la leyenda “Presidente, rompa el pacto” como una exigencia para que el Mandatario impida el avance político del hoy senador con licencia.

El reclamo ha sido impulsado por la Colectiva Nacional Feminista; por Olimpia Coral, autora de la llamada Ley Olimpia para castigar la violencia digital, y por actrices como Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas, entre otras.

Twitter: @diegoluna_

La demanda surgió después de que López Obrador defendiera públicamente a Salgado, a quien consideró blanco de un linchamiento.

El Presidente también ha cuestionado las intenciones de las víctimas que han acusado al candidato morenista de abusos sexuales.

 

Leer másPide licencia alcalde señalado de acoso a empleada municipal en Jalisco

“RS-Sr Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña …— diego luna (@diegoluna_) February 19, 2021 –RS””

 

 

 

 

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top