Pide IECM a partidos no hacer proselitismo 

Comparte esta noticia

Ciudad de México.-El Instituto Electoral capitalino (IECM) advirtió a los partidos políticos que aún no es tiempo de hacer campaña y pidió esperar hasta después el 3 de abril para iniciar con los actos de proselitismo.

El organo autónomo informó este domingo en un comunicado que se envió a las representaciones de los partidos políticos el recordatorio de los plazos.

“El próximo 3 de abril el Consejo General del IECM emitirá los Acuerdos correspondiente para avalar las candidaturas de partidos políticos, así como las candidaturas sin partido”, informó el IECM.

“A efecto de que las personas candidatas con registro oficial inicien sus respectivos actos de campaña el 4 de abril, por lo que previo a esa fecha no se podrán realizar llamados expresos o solicitud de apoyo a favor o en contra de candidaturas, coalición o partido político”.

En el comunicado, el Instituto abundó en las prácticas que no deben realizarse.

Leer más: Morena elige a Víctor Varela para presidir el Consejo en CDMX

“En ese sentido, las personas que aspiren al registro de una candidatura no podrán realizar actos de proselitismo, tales como reuniones públicas, asambleas, marchas o eventos de otra naturaleza”, dice el comunicado.

“En donde se promuevan ante el electorado; asimismo, no podrán hacer un llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos o en contra de otra fuerza política o candidatura, por cualquier medio de difusión”.

También se señaló que los partidos políticos deberán ajustarse a lo previsto en el reglamento durante el periodo de intercompañías y que no podrán realizar actividades que puedan ser consideradas como actos anticipados de campaña.

Leer más: Jefa del SAT, Raquel Buenrostro, entre las 50 personalidades más importantes del mundo


Comparte esta noticia
Scroll to Top