Pide licencia alcalde señalado de acoso a empleada municipal en Jalisco

Comparte esta noticia

CDMX.- Durante una sesión del Ayuntamiento, el Presidente municipal de Tototlán, Jalisco, México, Sergio Quezada Mendoza, pidió licencia a su puesto.

El funcionario se encuentra relacionado junto a Efraín Martínez Íñiguez, Director de Padrón y Licencias, en una acusación legal de hostigamiento y acoso sexual contra Diana, una empleada municipal que renunció por la situación.

Un audio, en poder de Grupo Reforma y que se publicó el 5 de febrero, reveló la charla que Quezada Mendoza tuvo con una empleada que acudió ante él para tratar de conciliar un caso de acoso y hostigamiento sexual, pero la afectada resultó acosada también por el Alcalde.

El gobierno local de Tototlán decidió que Juan Manuel Lara Casillas se convirtiera en el máximo líder del gobierno local de forma interina mientras se aclara todo.

Por otro lado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que en el acoso o abuso sexual no serán permitidos en la entidad, esto, después de confirmarse la solicitud de licencia por Quezada Mendoza.

Leer más: Jalisco regresa a aulas de manera presencial a partir del 1° de marzo: Secretaria de Educación

“Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres”, señaló.

El funcionario estatal se mostró confiado en que el edil sea removido de su cargo oficialmente lo más pronto posible, ya que tanto el Ayuntamiento de Tototlán, como el Congreso del Estado dan seguimiento al tema.


 

Sismo en tiempos de Covid-19


Comparte esta noticia
Scroll to Top