Pide Partido Verde garantizar becas y apoyos a deportistas

Comparte esta noticia

Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Los legisladores del Partido Verde en la Cámara de Diputados, hicieron un llamado a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda (SHCP) a garantizar la entrega de becas deportivas para atletas de alto rendimiento, así como a los integrantes de sus equipos que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

Señalaron que en el presupuesto autorizado para este año, la Conade tiene recursos asignados para poder brindar los apoyos económicos y materiales para la práctica y el desarrollo del deporte de alto rendimiento con posibilidad de participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Destacaron la importancia de que los atletas reciban en tiempo y forma estos apoyos, pues este año se realizarán competencias deportivas como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y es preciso que los deportistas mexicanos cuenten con los medios económicos para subsistir y poder continuar con su preparación física rumbo a dichas competencias.

Asimismo, los diputados del Partido Verde pidieron a la Secretaría de Salud considerar a las y los deportistas de alto rendimiento y a los integrantes de sus equipos que representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, como grupos prioritarios para la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), así como que los seguros médicos que se contraten para estos tengan cobertura para esta enfermedad.

Cabe señalar que hace unos meses, la medallista olímpica Paola Espinoza se sumó al Partido Verde como promotora del deporte y para fortalecer el vínculo entre este partido y la juventud deportista. En ese sentido, los diputados ecologistas recordaron y agradecieron dicha labor de la clavadista.  

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top