Piden a nuevo titular de SFP transparentar gestión de Irma Eréndira Sandoval

Comparte esta noticia

Ximena Mejía

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, hizo un llamado al nuevo titular de la Función Pública, Roberto Salcedo, a transparentar la gestión de su antecesora, Irma Eréndida Sandoval, y no encubrir a figuras cercanas a Morena y al gobierno federal.

Hay muchas cosas que se tiene que explicar, la ausencia o la omisión que ha tenido la Secretaría de la Función Pública en estos tres años ha sido clarísima, ha sido documentada y se tiene que atender”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador sustituye a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino en la SFP

Previo a la sesión de la Comisión Permanente, el líder de los panistas en el Senado, enfatizó que la ex secretaria de la Función Pública, fue sustituida por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, y durante su gestión, presuntamente encubrió a personajes cercanos a esta administración.

Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.https://t.co/C4INib7gje pic.twitter.com/qiEP8YFqns

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 21, 2021

Ella no renuncia, a ella la destituye el presidente, la separa de su cargo, y por supuesto dejando una gran cantidad de cosas inconclusas y algunos expedientes prácticamente sin atender, ni tocar , por supuesto de gente relacionada a Morena, porque Morena ha sido muy fiel a ese refrán de que la voluntad del señor, pero los bueyes de mi compadre, no los suyos”, destacó.

En su intervención, la senadora panista Xóchitl Gálvez, solicitó a Roberto Salcedo esclarecer el origen de los recursos de Sandoval Ballesteros, por las propiedades que posee y que no pueden justificarse previamente como investigadora de la UNAM.

Esta la denuncia puesta, el nuevo titular tendrá que decir si procede o no procede, pero creo que eso nos sacará de dudas,  de saber si realmente la cantidad de casas que tiene corresponde al salario de una investigadora en la UNAM, porque los propios investigadores argumentan que no les pagan tanto como para tener 6-7 inmuebles producto de la investigación científica”, cuestionó.

asc

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top