Piden apoyo en Los Mochis para cirugía de Kiko Guerrero

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- Francisco “Kiko” Guerrero quien por muchos años formó parte del equipo de reporteros gráficos de EL DEBATE, hoy enfrenta una nueva batalla.

Recientemente le fue diagnosticada una complicación en el páncreas por lo que requiere a recomendación médica, de una cirugía con carácter de urgente.

Sin embargo, por cuestiones del propio padecimiento y la situación de contingencia sanitaria, deberá ser intervenido en un hospital privado de esta ciudad de Los Mochis y el costo es elevado, por ello, se pide el apoyo de la ciudadanía.

Leer más: Protección Civil de Ahome registró aforo del 15% en balnearios en fin de semana

Trayectoria

“Kiko” Guerrero Talavera fue periodista gráfico de EL DEBATE por más de 40 años, está empresa editorial fue su casa hasta que decidió obtener su jubilación laboral.

En compañía de sus hermanos, llegó a Los Mochis en el año de 1968 y su primer empleo fue vender EL DEBATE y periódicos viejos en los mercados. Ese mismo año por azares del destino fue partícipe de un hecho que cambió su vida.  Los Cañeros celebraban junto con su afición su primer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 1968-1969 eligiendo a EL DEBATE como la plataforma de este festejo; justo ese momento sintió la pasión de los hechos que sin pensarlo estaba marcando la historia de la ciudadanía m, ahí se enamoró de su trabajo.

Entre los hechos que impactaron su trayectoria está el avionazo de La Guajolota La Paz-Los Mochis que se estrelló en el Hotel Colinas a causa de una intensa neblina.

También El trenzas Capomos-Guasave hace más de 30 años; el famoso asalto a Banamex en donde dicho por el propio “Kiko” Guerrero, sintió de cerca de la muerte; de igual forma está el sepelio del Ceja Güera, la captura del Chapo Guzmán y la visita de varios Presidentes de la República.

Leer más: Empresarios aplauden anuncio de Marcos Osuna de eliminar cobro anual por uso de suelo

 

Quien desee ayudar puede hacer su depósito a la tarjeta bancaria Santander con número de cuenta: 5579-1003-1921-5263.

 


 

Choix, entre la sequía y la indiferencia para saciar su sed


Comparte esta noticia
Scroll to Top