Piden festejar San Valentín evitando las aglomeraciones en Sinaloa

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Las autoridades de seguridad y sanitarias organizadas pusieron en marcha operativo de vigilancia para evitar las aglomeraciones durante el festejo del Día del Amor y la Amistad en Sinaloa

Este operativo especial del 12 al 15 de febrero se hace para detener la propagación del SARS-CoV2, virus causante de la enfermedad de Covid-19.

Llamado enérgico

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, hizo un llamado a la población a realizar un festejo con responsabilidad para cuidar su salud y de toda la familia. 

Leer más: Floristas de Culiacán mantienen la esperanza de tener ventas altas este Día del Amor y la Amistad

Las acciones a realizar estos cuatro días, son para  cuidar que comercios, restaurantes, hoteles  y ciudadanos cumplan con los protocolos sanitarios. El personal sanitario supervisa de manera particular se cumplan la sana distancia, los filtros sanitarios y las limitaciones de aforo en restaurantes, hoteles y comercios. 

El funcionario reconoció que los dueños de los negocios y sus empleados saben manejar los protocolos  pero ante un festejo como el de San Valentín, que  corre el riesgo que se desborden emociones y personas, por ello el operativo para prevenir y proteger a la población. 

Asimismo, pidió a la población que eviten realizar festejos masivos, si celebran en casa sean pocas personas y atendiendo medidas sanitarias.

Leer más: Instalan verbena para consentir a enamorados y amistades este Día del Amor y la Amistad en Escuinapa

Habría sanciones

El comisionado estatal para la protección contra riesgos sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que si los comercios y restaurantes se les podrían aplicar sanciones.  
Le piden a la población  que de preferencia se quede en casa, pidan alimentos para llevar y si tienen que salir mantengan su distancia y usen el cubrebocas. 

Este operativo se realiza en todo el estadio con la participación de personal de Seguridad, Protección Civil y Coepriss. 

Urbina reiteró  que el propósito medular del operativo interinstitucional es vigilar se cumplan las disposiciones que son de carácter obligatorio y los establecimientos que no acaten las medidas de seguridad sanitaria y permitan aglomeraciones o la venta a quienes no porten cubrebocas serán suspendidos y pueden ser sujetos a los procedimientos administrativos correspondientes.

Se promocionan

A lo largo de las últimas semanas, negocios de giros como restaurantes y bares se han estado promocionando para la noche del 14 de febrero, incluso por operar con limitaciones en la cantidad de personas, algunos ya han anunciado en sus redes sociales que están saturados. 

Otros siguen haciendo la promoción para sus reservaciones, mientras que también se ofrecen las cenas románticas a domicilio. Hoteles y moteles también se benefician de esta fecha especial. 

El Dato

Consejo

La titular de la dirección de Ecología, Lourdes San Juan llamó a las personas a no hacer regalos que sean dañinos con el medio ambiente, como globos de plástico, que se terminan convirtiendo en basura. Aconsejó ser responsable al regalar mascotas. 


Comparte esta noticia
Scroll to Top