Plaza a instructor en Japama es tráfico de influencias: regidores de Ahome

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- La asignación de la plaza sindical para Mauro Gerónimo Heredia Zepeda como encargado de la norma 35 dentro de la Japama por orden “de alguien de arriba” es un evidente tráfico de influencias que bajo ninguna circunstancia se puede permitir, coincidieron regidores del Cabildo de Ahome.

Fernando Arce Gaxiola, regidor del PAS, criticó la entrega de esta base sindical a una persona a quien se le vincula como amigo de Diana Rubio Viesca, actual gerente de Administración de la paramunicipal, por lo que consideró que es necesario dar marcha atrás y darle oportunidad a alguien que ya esté adentro de la junta, en caso que esta plaza sea necesaria para el funcionamiento de la Junta.

Reclamo

“Aquí queda al descubierto una acción que puede ser catalogada como tráfico de influencias, aun cuando digan o intenten justificar la plaza como vacante, pues si es así, primero tenían que haberse agotado las opciones al interior de la Junta, de los que ya están sindicalizados o los de confianza o familiares de los sindicalizados, porque así es como se manejan los estatutos sindicales”, indicó.

En ese sentido, dijo que no es posible que los representantes del municipio estén solicitando plazas para “conocidos”, pues eso al final del día son negociaciones que tienen que salir del mismo sindicato, no al revés, como fue este caso.

Lo que está mal es que haya sido una solicitud de la administración. Si bien es cierto, a veces se tienen que negociar las plazas, es el sindicato quien las propone, no la administración, no al revés, repito, aquí es un tráfico de influencias lo que estamos viendo”, enfatizó.

Cabe destacar que el líder sindical expresó que aceptó la solicitud de Palacio para ganar plazas.

Leer más: Gerente de la Japama solicita apoyo a comunidades vulnerables de Ahome

Molestia

El coordinador de la bancada priista, Raúl Cota Murillo, reprobó este hecho pues deja al descubierto una vez más, la forma en la que se ha gobernado durante los últimos dos años, en donde han prevalecido las violaciones a las normas, reglamentos y leyes.

“Vemos como un hecho reprobable este tipo de acciones al interior de la administración, pero más allá todavía, que se pongan en los reflectores a nivel estatal las decisiones que se toman al interior del gobierno municipal por parte de los servidores públicos”.

En ese sentido, dijo que no se puede seguir gobernando con influyentismo, pero, además, generando un daño al erario, mucho menos de la Japama, donde se ha dado a conocer en repetidas ocasiones la situación crítica en la que se encuentra.

Sueldo excesivo

Y es que Heredia Zepeda fue contratado con un sueldo diario de poco más de 800 pesos, que a la quincena se convierten en más de 12 mil 300 pesos y al mes casi 25 mil pesos. 

“Lo que vemos es un influyentismo desde el interior de la Japama, que a todas luces no se ha sabido administrar. Ahora sale a la luz lo cometido con el líder sindical para obtener y beneficiar a personas cercanas, no considero que sea lo adecuado. Esperaremos a ver qué es lo que dice el presidente municipal al respecto”.

Leer más: Otro golpe en plena pandemia que cueste más el agua potable en Ahome: Vigilantes Ciudadanos

Para entender…
Sindicalizan a entrenador de gimnasio por orden de “alguien de Palacio”

Por “orden y petición de alguien de Palacio” se sindicalizó a Mauro Heredia Zepeda, entrenador de un gimnasio como encargado de la norma 35 dentro de la Japama.

A esta personal se le vincula como entrenador personal y amigo de Diana Rubio Viesca, actual gerente de Administración de la paramunicipal. Esta persona desde hace 15 días forma parte del personal de la Junta y fue dado de alta con un sueldo de 821 pesos diarios. El líder sindical de la paramunicipal confirmó esta basificación. Trabajadores de la Junta están inconformes.


Comparte esta noticia
Scroll to Top