Policía de Michoacán sin aprender; cachetea y corta cartucho agrediendo a joven en Atapaneo

Comparte esta noticia

Morelia, Michoacán. – En redes sociales circulan videos en donde se aprecia nuevamente una agresión policial por parte de los agentes de la Policía Michoacán, agrede a un joven de la tenencia de Atapaneo, pues lo cacheteó y cortó cartucho en contra del ciudadano.

Presuntamente, el hecho se derivaría luego de los elementos de la policía con unos ciudadano, por lo que la situación terminaría con que uno de los oficiales agredió físicamente a un ciudadano, por lo que el video comenzará a circular en internet.

De acuerdo a las redes sociales, el video proporcionado por Vecinos Vigilantes de Uruapan, se aprecia grabando durante la noche, en donde se aprecia el momento en que los elementos de seguridad discuten con los ciudadanos por causas desconocidas.

Leer más: !Gatitos atrapados! Vecinos piden ayuda para rescatarlos dentro de tubería en Culiacán

Se observa el momento en el que un policía que sostiene un rifle de grueso calibre, golpea con el arma a un joven en la cara, y luego corta cartucho para amedrentar a los ciudadanos, en la tenencia de Atapaneo, en Morelia.

“!Sáquese a la v#$”:& de aquí!”, señaló el agente en reiteradas ocasiones,  mientras que los ciudadanos respondieron las agresion con “¡Jálala, viejo!”, ante las situación que se vivió en la capital de la meseta purépecha.

Al fondo se observa una patrulla de la Policía Municipal de Morelia. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha informado de lo ocurrido, ni se ha informado si se iniciará algún tipo de investigación en contra de los agentes.

Acusan abuso policial en Michoacán

De nueva cuenta los elementos de la Policía Michoacán se encuentran en la vista del escándalo y que otra vez fueron captados en diversas grabaciones que circulan en las redes sociales, en donde se aprecia que los agentes trataron de subir a la fuerza a un hombre mayor, esto pese a que los ciudadanos apelaban por la edad y padecimientos del sujeto.

De acuerdo a los videos que brindo la página Vecinos Vigilantes, Uruapan, el hombre les señaló en repetidas ocasiones que padecía de diabetes e hipertensión, así como que estaba en riesgo de una descompensación, y como punto resaltable, presuntamente no había motivo por el cual el hombre tuviera que ir con los agentes de seguridad del estado, en la ciudad de Morelia.

En una de las grabaciones se puede apreciar como uno de los elementos de la SSP empuja al hombre dentro de la patrulla, sin embargo, no logró subirlo, por lo que termina agrediendo a una de las mujeres que abogaban por el hombre mayor. También se aprecia como un agente empuja a otra mujer y luego se lanza contra otra, mientras los presentes le gritaban que no agrediera a la mujer.


Comparte esta noticia
Scroll to Top