Policías de Nuevo León detienen y agreden a reportera Vianca Treviño

Comparte esta noticia

Nuevo León.- La reportera Vianca Treviño fue detenida y agredida por elementos policíacos mientras se encontraba realizando su trabajo en el norte de la ciudad de Monterrey, denuncias abuso por parte de los elementos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con el testimonio de los presentes, Vianca Treviño y su compañero Raúl Zúñiga, ambos reporteros de Multimedios, acudieron el pasado 8 de abril a cubrir un reporte de un ataque con arma de fuego hacia una persona en el norte de Monterrey, en la colonia Santa Lucía

Vianca Treviño se acercó a tomar fotografías y testimonios del hecho cuando la policía comenzó a acordonar el área y la reportera quedó dentro del perímetro marcada por la cinta de contención amarilla.

Leer más: Arzobispo de Monterrey pide a adultos mayores vacunarse contra Covid-19 sin miedo

Fue entonces que un agente de la Fuerza Civil de Nuevo León se le acercó para indicarle que “se pasó la cinta amarilla”, y cuando ella intentó explicar lo ocurrido el oficial le impidió probar sus dichos llamando a su compañero camarógrafo, quien la esperaba en el auto.

Los elementos policiales rodearon a la reportera a la vez que uno de ellos la acuso de haberlo fotografiado, lo que provocó reacción e una oficial que la agredió verbalmente y la despojó de algunas pertenencias.

La reportera fue intimidada por los policías quienes le exigían dar la contraseña de su teléfono a lo que ella se negó a hacer por lo que fue arrestada y subida a la camioneta de la Fuerza Civil.

Leer más: Niño de 3 años es hospitalizado tras intoxicarse con mariguana en Nogales

Al ver la agresión contra su compañera y que el amedrentamiento continuó incluso dentro de la patrulla, Raúl Zúñiga comenzó a grabar los abusos de los policías, por lo que fue detenido  por otros oficiales presentes.

Vianca permaneció arrestada por 45 minutos hasta que logró ser liberada y sus pertenencias regresadas, sin embargo terminó con una fisura tras las lesiones en las muñecas por el forcejeo al ser arrestada.




Comparte esta noticia
Scroll to Top