Por adeudo con concesionaria, Pachuca se queda sin recolección de basura

Comparte esta noticia

Fotografía: Kar Borja/usuaria de Facebook
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. 

A través de redes sociales, pobladores de Pachuca reportaron una acumulación de basura en diferentes colonias de la ciudad, lo cual –aseguraron– se debe a un adeudo millonario que mantiene el gobierno municipal, encabezado por Sergio Baños Rubio, con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Tamdem Ride.

Denunciaron que la acumulación de basura se ha registrado en las “zonas de vaciado” de la capital hidalguense, donde los barrenderos juntan la basura.

Esto ha provocado la molestia de varios ciudadanos, quienes señalaron a Baños Rubio como el responsable de la situación, misma que –mencionan– había mejorado con la administración del Concejo Municipal Interino a cargo de Tania Meza.

El adeudo que habría ocasionado el paro en la recolección de basura por la empresa Tandem Ride, se gestó a dos semanas de la renuncia de la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Vanessa Reyes Navarro, quien sustituyó en el cargo a Jesús Álvarez Espinosa, el cual abandonó el cargo a solo seis días de haber asumido el puesto, debido a la falta de paridad de género en el gabinete del Ayuntamiento del alcalde Sergio Baños. 

Tras los cambios iniciales en la integración del gabinete del presidente municipal de Pachuca para cumplir con la ley, el alcalde de la capital hidalguense suma ya dos renuncias en menos de dos meses de trabajo.

Cabe mencionar que varios trabajadores han pedido la destitución de Adriana Yamillet Salazar Márquez, secretaria de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, al alegar que la funcionaria mantiene una mala relación con la policía municipal.

De igual manera, la encargada de la Secretaría de la Mujer en la entidad, Adriana Flores Torres –mencionan– ha buscado conseguir la candidatura para una diputación local, lo que representaría una baja más en el gabinete del alcalde priista.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le ‘avienta’ la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Comparte esta noticia
Scroll to Top