Por el Día Internacional del Condón llaman a usarlo en Mazatlán

Comparte esta noticia

Sinaloa.- El preservativo puede evitar enfermedades e incluso evitar la muerte, aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez.

Este 13 de febrero que se celebra el Día Internacional del Condón, convocan a usarlo para reducir riesgo de embarazo. Asimismo evitar nfermedades de trasmisión sexual (ETS).

La celebración del condón surgió previo al día del amor y la amistad para promover el uso correcto del preservativo. El funcionario recalcó que hay preservativo para hombres y mujeres, antes de usarlos deben informarse sobre su uso correcto para que sean efectivos.

Leer más: Sector salud realiza campaña en Guamúchil para promover el uso del condón 

El Día Internacional del Condón también es momento para hacer uso de la medicina preventiva, solicitando una prueba rápida de sífilis y VIH. La detección oportuna y tratamiento adecuado puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, Insistió el galeno.

La Secretaría de Salud, tiene áreas de planificación familiar para que orienten a jóvenes sobre el uso del condón y dotación de preservativos.

Leer más: Microbiólogo afirma que primer caso de VIH fue un soldado hambriente que cazó a un chimpacé

Asimismo los Centros Ambulatoria para la Prevención en Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), dónde pueden acudir a ser valorados por especialistas y les hagan exámenes para confirmar o descartar algún mal.

La unidad de Mazatlán se ubica en calle Ferrocarril,  atrás del viejo edificio del hospital general.


Comparte esta noticia
Scroll to Top