Por la tormenta, los hospitales de Texas tuvieron que limpiar a mano las cañerías y baños

Comparte esta noticia

Texas.- Al menos dos hospitales en Austin, Texas se quedaron sin agua y calefacción el martes por la noche, lo que obligó a los pacientes y al personal a transportar desechos humanos en bolsas de basura y abstenerse de ducharse o incluso lavarse las manos.

La terrible situación, que se produjo en medio de una histórica tormenta de invierno que ha causado cortes de energía generalizados en el estado, obligó a evacuar tanto al Centro Médico St. David’s South Austin como al Centro Médico Infantil Dell, según informes locales.

Las ambulancias fueron vistas el martes por la noche haciendo cola en las afueras de St. David para transportar a pacientes vulnerables después de que la instalación experimentó una pérdida total de presión y calor del agua.

Los administradores admitieron en una declaración al Austin American Statesman que varios otros hospitales en el área estaban experimentando problemas similares.

Leer más: Miles de tortugas marinas son recatadas del frío durante la tormenta invernal en Texas

“Debido a que esta es una situación de emergencia en todo el estado que también está afectando a otros hospitales dentro del área de Austin, ningún hospital tiene actualmente la capacidad de aceptar el transporte de una gran cantidad de pacientes”, dice el comunicado.

Un paciente del Centro Médico St. David’s South Austin está preparado para el transporte. AP Muchos de los hospitales en Texas están siendo azotados por las bajas temperaturas. AFP

Mientras tanto, se pidió a los pacientes y las familias del Dell Children’s Medical Center que no se duchasen ni se lavaran las manos, y, según los informes, se les indicó que usaran desinfectante para manos después de ir al baño.

Los inodoros en las instalaciones no pudieron descargar durante la mayor parte de la noche, según KUT Austin.

Leer: Mujer con dos vaginas habla sobre su condición para crear conciencia

En una carta obtenida por la estación de radio, Dell Children’s anunció que también había perdido calor y estaba recurriendo a medidas de emergencia.

Muchos de los hospitales en Texas están siendo azotados por las bajas temperaturas. AFP

“Anticipamos que la temperatura en el edificio será más difícil de mantener a medida que baje la temperatura. Tenemos un suministro limitado de mantas de vellón disponibles “.

Unas horas después de que surgieran los informes de ambos hospitales, toda la ciudad de Austin fue puesta bajo un aviso de hervir el agua por parte de su empresa de agua.

En un comunicado, St. David’s dijo que un equipo de comando de incidentes estaba trabajando con la ciudad para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta la instalación.


 

Así se vivió el choque masivo que involucró un centenar de vehículos en Texas 2

El hospital ha comenzado a repartir botellas de agua y jarras a pacientes y empleados, a quienes se les pidió que permanecieran en el trabajo después de que terminaran sus turnos para manejar la crisis, según KUT.


Comparte esta noticia
Scroll to Top