Por miedo a contagios de Covid-19 bajan consultas en Centro de Salud de Guamúchil

Comparte esta noticia

Guamúchil, Sinaloa.- Sin duda alguna el tema de la pandemia sigue dando de qué hablar y sobre todo causando pánico entre la gente, y muestra de ello es que los ciudadanos continúan con el temor de acudir a los centros médicos por miedo a contagiarse del Covid-19, tal es el caso del Centro de Salud Urbano de Guamúchil.  

Al respecto el director de la institución, Idelfonso Urías Cervantes, reconoció que las consultas en el centro de salud han ido a la baja en un 60 por ciento, puesto a que los pacientes con patologías ajenas al coronavirus no acuden al medio porque les causa pánico ir y resultar contagiado de algo, por lo que no iban a recibir su atención médica.  

Urías Cervantes destacó que no tienen de qué preocuparse debido a que siguen operando con todas las medidas sanitarias, así como realizan las correspondientes limpiezas para tener en condiciones el centro de salud. “Reiteramos a la ciudadanía que están las puertas abiertas para que vengan con toda confianza, ya se está atendiendo todo tipo de padecimientos, ya que somos un Centro de Salud de primer nivel”, destacó.

Asimismo, informó que para que la gente tenga más confianza en ir a atenderse, se cuenta con dos turnos, los cuales son en la mañana, de 07:00 a las 14:00 horas, y por la tarde hasta 19:30 horas, por lo que les da más espacio a escoger una hora en la que crean apta para ir y recibir la atención correspondiente. 

No obstante, el director del Centro de Salud manifestó que de alguna manera esta situación les influye mucho dado a que si la ciudadanía no acude a recibir la atención por cualquier enfermedad, se puede complicar y resultar mayormente grave cuando atenderse con tiempo y forma es indispensable.  

Ante el tema dio a conocer que es importante que la población que acuda por alguna atención de consultas de primer nivel y de laboratorio, esté informada que ahora se está trabajando bajo una nueva disposición del sistema y registro Insabi, donde deben de contar con el CURP y las cartas de no avenencia, tanto del IMSS como de Issste.

Leer más: Fallece Ascención Pacheco, ferrocarrilero de la vieja guardia en Guamúchil

Reiteró que la ciudadanía debe seguir tomando en cuenta todas las medidas pertinentes, por lo que de igual manera exhorta a continuar de frente y tomando conciencia de que se debe de cumplir con los protocolos, los cuales continuamente se emiten para que la población los recuerde y no bajen la guardia ante nada. 


 

Don Cachito recibe vacuna contra Covid-19 en Culiacán


Comparte esta noticia
Scroll to Top