Pospondrán juicio político a Donald Trump por el sabbat judío

Comparte esta noticia

El Senado de los Estados Unidos detendrá el juicio político del ex presidente Donald Trump desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche de esta semana para cumplir con el sábado judío.

Este aviso se dio a través de un portavoz del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer. y por supuesto lo acomodará “, dijo el portavoz de Schumer, Justin Goodman, en un comunicado, recogido por Reuters.

El abogado de Trump, David Schoen, envió una carta a Schumer y a otros senadores importantes el martes solicitando que se pausen los procedimientos de juicio político durante el sábado, que dura desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol.

El retraso de un día plantea dudas sobre cuánto tiempo llevará terminar el juicio, que comenzará en el Senado el martes.

El juicio de Trump se llevará a cabo en este año debido a las denuncias por incitar a la insurreción. AFP Varios sectores de la Casa Blanca están divididos acerca del juicio a Trump. AFP

Leer más: Condenan a 12 años de prisión al apodado ‘Joker’ británico

Actualmente, el Senado no está programado para reunirse durante la semana del 15 de febrero.

Si bien los demócratas y republicanos han dicho que esperan resolver rápidamente el juicio político, el presidente Joe Biden está tratando simultáneamente de obtener la aprobación de sus nominados en el Senado e intentando para impulsar un paquete de ayuda económica para el coronavirus de 1,9 billones de dólares a través del Congreso.

Las discusiones sobre la estructura del juicio continúan, dijo Goodman el domingo.

Varios sectores de la Casa Blanca están divididos acerca del juicio a Trump. AFP

Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces cuando la Cámara de Representantes aprobó el 13 de enero una acusación de que incitó a una insurrección en un violento alboroto en el Capitolio una semana antes.

Leer más: Donald Trump reporta estar “más feliz” ahora que no tiene redes sociales

Los abogados de Trump y la mayoría de los senadores republicanos han cuestionado la constitucionalidad del juicio.

Han dicho que el Senado no tiene la autoridad para escuchar el caso porque Trump ha dejado el cargo y no puede ser destituido.

Una mayoría de dos tercios de los 100 miembros del Senado tendría que apoyar el cargo para condenar a Trump, lo que significa que 17 republicanos necesitarían para unirnos a los 50 demócratas para respaldarlo.


Comparte esta noticia
Scroll to Top