Preinscritos más de 88 mil alumnos de Sinaloa en nivel básico

Comparte esta noticia

Guamúchil, Sinaloa.- Con buen avance va caminando el tema de las preinscripciones en la Región del Évora. Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales, explicó que falta sólo una semana para que este procedimiento termine, por lo que invitó a los padres de familia que faltan de preinscribir a sus hijos que lo hagan para que logren tener un lugar asegurado en el plantel que sea más cómodo para ellos. Agregó que al corte del día viernes se registró un total de 88 mil 60 alumnos que ya se preinscribieron en todo el estado de Sinaloa.  

Afirmó que se está cumpliendo la expectativa que se tiene. Agregó que tienen dos semanas de intenso trabajo de lo que fue la preinscripción en línea y también tienen la tranquilidad de que están preinscribiendo a primero de preescolar.  

Dio a conocer que cerrarán la tercera etapa el día 19 de febrero. Cabe mencionar que esta etapa es para el público en general.

“Es para todo el público que están o no cerca del domicilio, pero quieren ingresar a cierta institución. Esperamos que para el viernes podamos lograr la meta de preinscribir a todos los niños que tenemos en primaria y secundaria”.  

Por último, dijo que el secretario de Educación del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, está viendo una forma de que todos los alumnos cumplan con los trabajos. 

Leer más: En Sinaloa la Leucemia es la principal causa de muerte en niños


Comparte esta noticia
Scroll to Top