Premian a mujer marino que rescató a seis personas en Islas Mujeres

Comparte esta noticia

Quintana Roo.- Orgullo mexicano y femenino es Rosa María Pérez Oliva, elemento de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Armada de México, por rescatar a seis personas a bordo de una embarcación en Islas Mujeres, Quintana Roo

Pérez Oliva, recibió una Mención Honorofíca por la Organización Maritima Internacional (OMI) por su impecable empeño en su labor.

La premiación que recibió la marino fue durante la Ceremonia de “Distinción de la Organización Marítima Interanacional (OMI) con los Premios OM1 2020 a la valentía excepcional en el mar y el Premio Marítimo Internacional de 201, al valor excepcional en el mar 2020”.

Leer más: Ayahualtempa: el pueblo de México donde entrenan a niños para combatir la delincuencia

Rosa María Pérez Oliva, fue reconocida por su labor de rescate y es la primera mujer nadadora rescatista en altamar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tiene cinco años en la dependencia y tres en la base Ensar en Quintana Roo.

La valiente mujer ha tenido diferentes rescates en altamar en la zona de Isla Mujeres, es reconocida junto a integrantes de múltiples Armadas de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Francia, Rusia, Vietnam, Pakistán, Rusia y Corea. 

 


 

Peligroso rescate de cuatro personas atrapadas bajo el agua de un lago en Ucrania

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top