Presume Mario Delgado derechos de mujeres en Morena

Comparte esta noticia

Delgado Carrillo aceptó que existe una deuda histórica con las mujeres. Foto: cuartoscuro
Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el partido se apoya, como en ninguna otra fuerza política, los derechos de las mujeres, ante las protestas de sus compañeras militantes y simpatizantes de Morena.

En Morena tenemos un compromiso como ninguna otra fuerza política en abrir espacios para la participación política de las mujeres, nada más quiero recordar que las diputadas y senadoras de nuestro movimiento impulsaron una reforma histórica a la Constitución para que haya paridad en todo”, respondió ante las presiones que existen por sacar de la contienda electoral al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa en Oaxaca donde aceptó que existe una deuda histórica con las mujeres, por lo que en Morena se promoverán mayores espacios políticos para que ellas ejerzan derechos políticos libres de cualquier tipo de violencia.

 

Foto: cuartoscuro

 

Ante el proceso que existe en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del candidato por la gubernatura de Guerrero, el líder de los morenistas dijo que acatarán la resolución y darán a conocer el veredicto.

En otro tema, el presidente de Morena aseguró que el PRI y el PAN buscarán quitar los apoyos sociales, que actualmente son derechos constitucionales.

La oposición quiere quitar el apoyo directo que hay desde los Programas del Bienestar; hay evidencia: la derecha se opuso a la reforma del Artículo 4 Constitucional y han votado siempre en contra del presupuesto, ¿por qué? Porque ya no hay moches y ya no se lo pueden robar, porque ese presupuesto va directamente a los programas sociales”, concluyó.

Visita nuestra Última hora


Comparte esta noticia
Scroll to Top