Pronostican fuertes nevadas en Texas y otras partes de Estados Unidos

Comparte esta noticia

Texas.- Debido al vórtice polar, un remolino de aire que normalmente se asienta sobre los polos de la Tierra, se movió cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, lo que resultó en un clima más frío más al sur de lo habitual, dijo Steve Goss, meteorólogo de la Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. Center en Norman, Oklahoma.

Por lo que durante los próximos días se prevé un clima invernal a la mayor parte del país, incluido Texas, donde nevadas intensas, condiciones de ventisca y el aire más frío en décadas están a punto de extenderse por las llanuras del sur.

Goss dijo que las perturbaciones más pequeñas que se mueven a través de la corriente en chorro polar traerán “un golpe de clima invernal” a las partes del sur del país.

Leer más: Megacarambola entre más de 70 vehículos deja saldo de 5 muertos en Estados Unidos

Asimismo, explicó que algunas áreas que normalmente no reciben nevadas probablemente verán grandes cantidades en los próximos días. 

El meteorólogo, apuntó que las estimaciones actuales muestran que algunas áreas de las llanuras del sur podrían tener un pie o más.

Según lo publicado por Fox News, las masa de aire del Ártico que se ha estrellado hacia el sur traerá escalofríos de -40 a -55 grados para las llanuras del norte. 

Esos peligrosos vientos helados se extenderán hasta el sur de Oklahoma, donde se pronostica que se sentirán tan fríos como -10 grados el sábado, por lo que se recomienda tener todo tipo de precauciones.

Mientras tanto, la trayectoria de la tormenta que trae varios sistemas invernales en todo el país se sumergirá en las llanuras del sur, a través del valle de Mississippi y traerá la nieve más intensa que hayan tenido en décadas. 

Leer más: Mujer que estuvo en el mega choque de 70 autos en Texas salió del desastre y fue a trabajar

En Dallas podría ver condiciones de nieve arada y ventisca este fin de semana. Al sur del frente ártico, serán posibles lluvias y tormentas eléctricas y algunas de ellas se volverán potencialmente severas. 

El sábado, una oleada de humedad que viaja a través de temperaturas bajo cero volverá a ser un foco de lluvia helada y hielo en partes de los valles de Mississippi, Tennessee y Ohio, informó Fox News.


Comparte esta noticia
Scroll to Top