Proveedores locales inician venta en tiendas del ISSSTE

Comparte esta noticia

Se venden productos derivados de maíz, amaranto, nopal, miel, mole y granola. Foto: Especial
Se venden productos derivados de maíz, amaranto, nopal, miel, mole y granola. Foto: Especial
Se venden productos derivados de maíz, amaranto, nopal, miel, mole y granola. Foto: Especial
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

Inició la comercialización de los productos de 40 empresas locales en las Tiendas SUPERISSSTE en sus sucursales Vertíz, Culhuacán, Zaragoza, Villacoapa y Balbuena.

También puedes leer: Así mató escolta a ladrón de tienda deportiva en Reforma

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico esta acción fue posible gracias al convenio celebrado con la dependencia y lo que se vende, principalmente, son alimentos derivados de maíz, amaranto, nopal, miel, mole y granola.

Se informó que las empresas seleccionadas son resultado de la convocatoria lanzada durante agosto de 2020, en la que se inscribieron 80 empresas, todas originarias de la Ciudad de México, sobre todo de las alcaldías Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, las cuales recibieron capacitación en códigos de barra, NOM 051 para etiquetado frontal, tabla nutrimental y marketing digital.

El titular de Sedeco Fadlala Akabani, mencionó que el desarrollo de proveedores es parte de la atención integral a los productores locales, que enfrentan problemas con la comercialización de sus productos, situación que se acentuó con la llegada de la pandemia, por lo que la firma de convenios estratégicos y la capacitación son vitales.

Te puede interesar: Corto circuito provocó incendio en cerebro del Metro; descartan sabotaje

Uno de los objetivos más importantes para esta administración es el de fortalecer a nuestros productores, profesionalizar sus procesos y capacitarlos para que puedan acceder a diversos canales de comercialización, esta primera tanda de proveedores que ha cumplido con todos los estándares, son muestra del camino que se debe seguir para apoyar el mercado interno” indicó.

La Sedeco invitó a todas las unidades económicas a consultar y poner en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Comparte esta noticia
Scroll to Top