PVEM exige una disculpa pública de diputado tras expresiones misóginas

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró su respeto y respaldo a todas las mujeres del país, al lamentar las expresiones emitidas por un militante de ese instituto político en Aguascalientes, las cuales calificó como desafortunadas.

Te puede interesar: Conversa PVEM sobre Medio Ambiente con organizaciones

Lo anterior luego de las polémicas declaraciones del diputado Sergio Augusto López durante las discusiones sobre la reforma de Ley que busca proteger la vida desde su concepción en el Congreso de Aguascalientes.

A través de un comunicado, el PVEM lamentó el hecho y aseguró que ningún debate justifica la falta de respeto y el incurrir en expresiones “tan vulgares y desafortunadas”.

Anunció, además, que el Comité Ejecutivo Nacional solicitó al militante Sergio Augusto López que emita una disculpa pública dirigida a todas las mujeres y a la sociedad en general.

El Partido Verde refrendó su compromiso y solidaridad con todas las mujeres, y subrayó que es un privilegio contar con un liderazgo femenino a nivel nacional, el cual tiene todo el respaldo de la militancia nacional para continuar en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha para erradicar la violencia de género.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top