¿Qué le pasó realmente a Elisa Lam? Su misteriosa muerte llega a Netflix

Comparte esta noticia

México. El caso de la misteriosa desaparición de Elisa Lam  en un hotel de Los Ángeles, California, Estados Unidos, llega a Netflix. Hasta la fecha  hay muchas  interrogantes: ¿qué le pasó a Elisa Lam? ¿Por qué apareció sin vida en un aljibe?¿Con quién y de qué platicaba en el elevador donde fue vista y grabada?.

Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil: La serie de Netflix sobre la misteriosa muerte de Elisa Lam se hospedó en el Hotel Cecil en 2013, pero a los pocos días desapareció, figura en el catálogo de Netflix, al igual que otros casos como El acosador nocturno.

Foto de captura video Netflix Foto: captura de pantalla

La plataforma de streaming ofrece Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil cuyos episodios se centran en la historia real de Elisa Lam, una joven estudiante de 21 años de edad que se va a pasar sus vacaciones a Los Ángeles y tras hospedarse en dicho hotel,  murió misteriosamente.

De acuerdo a información sobre el caso, Elisa llegó a Los Ángeles el  27 de enero de 2013 al hotel Cecil, ubicado en un lugar peligroso de dicha ciudad y desapareció el 31 de enero sin dejar huella alguna y muchas preguntas sobre su misteriosa desaparición.

Elisa fue captada en un video por cámaras del hotel en el ascensor y  a simple vista se observa que trata de esconderse de alguien y tras hacer unos movimientos raros , la puerta se cierra y abre, pero ella no aparece más ante la cámara. Días después su cuerpo fue encontrado  en los tanques de agua.

Leer más: ¿Vuelve Lu, de Élite? Rumoran que Danna Paola tendrá su propia serie

La policía local presentó meses después la conclusión sobre este caso y dijo que se trató de un accidente. En el cuerpo de Elisa no hubo signos de violencia ni de intoxicación y un periodista, tras investigar por su cuenta el caso, dedujo que la joven tuvo una crisis producto del trastorno bipolar que supuestamente padecía.

Acerca de cómo se dieron los hechos, el mismo periodista señala que Elisa habría subido al techo para huir de una amenaza imaginaria y se metió por su cuenta en el tanque de agua. El caso se dio a conocer en todos los medios de comunicación, se hizo mediático y causó conmoción internacional.

Foto: captura de pantalla

Joe Berlinger, el director de la serie en mención,  ha comentado a la BBC que tenía mucha inquietud y ganas de hacer este proyecto del que ha se ha contado antes, pero según sus palabras, de manera muy irreponsable. Nada qué ver con lo que realmente pasó.

 

Para el espectador medio es otra historia atrayente que ves, y luego pasas a la siguiente. Pero para quien le ha pasado esto, es el peor momento de su vida. Es una verdadera tragedia para esa persona y su familia”.

 



 

Leer más: Razones para ver “Noticias del gran mundo”, la nueva película de Tom Hanks

Y antes de este suceso,  ya se tenía conocimiento respecto a que en el mismo hotel ocurrieron antes varios suicidios y casos con personas con sobredosis, además se habían hospedado varios asesinos en serie, incluso sirvió de inspiración para American Horror Story: Hotel, protagonizada por Lady Gaga, que interpretaba a una vampira que vive en un ático.


Comparte esta noticia
Scroll to Top