¿Quién es Jerry Greene, el periodista que cubrió su quincuagésimo quinto Super Bowl?

Comparte esta noticia

Tampa, Florida.- Jerry Greene, el periodista más longevo de la National Football League (NFL), cumplió historia el domingo 7 de febrero al ser el único en estar presente en las 55 ediciones distintas del Super Bowl, luego de haber superado su positivo por Covid-19

El pasado noviembre estuvo a punto de decir adiós al mundo, pues el coronavirus entró a su cuerpo, pero la fuerza lo ayudó para salir de ese mal momento. Después de varios días aislado, se presentó en una de las cabinas que contempla la casa de los Bucaneros, y así fue testigo del segundo título de la tripulación y el séptimo anillo para Tom Brady. 

Aunque el futbol americano cumplió cien años de existencia en los Estados Unidos, la primer final del campeonato con el nombre de Super Bowl dio comienzo en el lejano 1967 gracias a la propuesta de Lamar Hunt. Con su acreditación en el Raymond James, el trabajador de Detroit News registró un nuevo Super Domingo en su trayectoria. 

¿Quién es Jerry Greene, el único periodista en cubrir los 55 Super Bowl?

Oriundo de Nueva York, un joven de nombre Jerry Greene no encontraba trabajo como reportero luego de llevar su Currículum Vitae en los siete periódicos de la ciudad, pero ninguno lo contacto y entró en frustración. Solicitó hablar con el editor de deportes de la agencia AP, a mediados de los 50s. 



Su vocación como periodista deportivo ocurrió desde temprana edad, ya que su forma de jugar lo indujó a estudiar y aprender más de los deportes. Terminpo sus estudios en las Universidades de Brown y Boston. Tiempo después ingresó a la armada como encargado de relaciones con los medios de comunicación. 

Leer másNFL: Esto ganará cada jugador que disputó el Super Bowl LV

Ted Smits de la agencia AP fue quien otorgó el trabajo que daría un giro en la vida de Jerry Greene. En 1956, comenzó a realizar sus primeras coberturas con la Universidad de Michigan. Durante siete años estuvo como reportero de los Wolverines para después cambiar de horizontes, y dirgirse a The Detroit News.

En virtud de su conocimiento por los deportes circuló como encargado de seguir a los Lions, franquicia de Detroit. Así, obtuvo su primera oportunidad de presentarse a la final del campeonato.  Desde 2004 se retiró por el triste fallecimiento de su esposa.. 

Leer másNFL: Houston Texans persisten en la decisión de no canjear a Deshaun Watson 

La condición sería aprobada, siempre y cuando, continuara con su racha invicta de coberturas del Super Tazón. En consecuente la Asociación Nacional de Narradores Deportivos y Escritores Deportivos lo galardonó por 10 ocasiones como el mejor escritor del estado.

En 2005 ganó el premio Dick McCann Memorial de Escritores Profesionales de Estados Unidos. Desde entonces vive momentos inigualables al ser el único reportero en estar dentro de las sedes de cada Super Domingo, iniciando en la edición 1, celebrada el 15 de enero de 1967 entre los Packers Green Bay y los Dallas Cowboys, observando a Vince Lombardi ser campeón como Head Coach. 


 

Balacera en la zona comercial de Andares

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top